Saltar al contenido principal

Exporta Fácil presentó avances en la optimización de tiempos de entrega en mercados internacionales

Gerente General (s) de Correos del Ecuador EP, Javier Matínez
Gerente General (s) de Correos del Ecuador EP, Javier Matínez

Quito.-  Para institucionalizar una cultura de producción y exportación; así como para optimizar los tiempos de entrega de los productos y para que los exportadores ecuatorianos coloquen sus productos en los principales mercados internacionales, Correos del Ecuador EP, entidad relacionada con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), presentó el jueves, 11 de octubre del presente año, los avances y mejoras del programa Exporta Fácil.

El Gerente (s) de Correos señaló que a través de la UPAEP se trabaja con los operadores postales designados del mundo.

En el evento estuvieron presentes el Gerente General subrogante de la Empresa Pública Correos del Ecuador, Javier Martínez; el Subsecretario de Defensa y Normativa, del Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Francisco Suasti; la Coordinadora Técnica del Programa de Facilitación del Comercio por Vía Postal para las Mipymes de Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), Rosemary Antunes; el Rector del Instituto Tecnológico Espíritu Santo, de Guayaquil, Aldo Maino, y el Subsecretario de Asuntos Postales y Registro Civil, del MINTEL, Mauricio Andrade.

Javier Martínez, en su intervención, señaló que el programa Exporta Fácil trabaja de forma directa y articulada con el fin de generar divisas para apoyar a equilibrar la balanza comercial, lineamientos que están relacionados con los objetivos que tiene el Gobierno Nacional.

 “Correos del Ecuador adecuó la red postal y el sistema logístico de operatividad, pensando en la repotenciación de Exporta Fácil. Realizamos acercamientos con diferentes operadores extranjeros postales, la característica de estos operadores es que tienen sus propias aerolíneas, y eso sin duda, dará la facilidad que los productos ecuatorianos ingresen en tiempos más cortos a diferentes destinos en el mundo”, añadió.

Además, el Gerente (s) de Correos señaló que a través de la UPAEP se trabaja con los operadores postales designados del mundo. Un ejemplo es la preparación operativa del comercio electrónico, que servirá para mejorar la red postal en Ecuador; así como en los países de destino, a fin de eliminar cualquier obstáculo que impida llegar a tiempo con los productos nacionales.

El Gobierno Nacional, a través de la Empresa Pública Correos del Ecuador, trabaja para fortalecer los servicios postales y de logística, con cobertura a escala nacional e internacional, con talento humano comprometido en garantizar la eficiencia y seguridad en la prestación de sus servicios.