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Facilitador del Infocentro Santa Rosa recibe reconocimiento de la ciudadanía

Reconocimiento Facilitador
Reconocimiento Facilitador

Ambato.- Santa Rosa es una parroquia del cantón Ambato, que se beneficia con el Proyecto Infocentros Comunitarios, que acerca las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a los sectores rurales y urbanos marginales del país.  Este proyecto es liderado por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.  En la actualidad, el país cuenta con 854 Infocentros en 727 parroquias.

El Infocentro de Santa Rosa está al servicio de la ciudadanía desde hace 6 años. En sus instalaciones se cuenta con nueve máquinas, una impresora, un  proyector, una sala de capacitaciones para 10 personas; así como servicios de internet y cursos gratuitos en TIC, los cuales permiten que la población del sector aprenda sobre los beneficios de la tecnología.

El Facilitador es quien guía a los usuarios de los Infocentros Comunitarios desde su primer encuentro con el computador, iniciándolos en el uso de las TIC en su vida cotidiana.

Fabián Medina, Facilitador del Infocentro Santa Rosa, comenta que su grupo de adultos mayores son los más emocionados al culminar las capacitaciones, pues sienten que están viviendo una nueva era en su Infocentro. Por ello, Medina busca mecanismos para que la ciudadanía utilice estos nuevos conocimientos en sus labores diarias.

El Facilitador es quien guía a los usuarios de los Infocentros Comunitarios desde su primer encuentro con el computador, iniciándolos en el uso de las TIC en su vida cotidiana.

En este contexto, los alumnos del curso de Herramientas Ofimáticas, que reciben sus capacitaciones, en el horario de 18h00 a 19h00, entregaron una placa como muestra de agradecimiento al Facilitador Fabián Medina,  por el compromiso y profesionalismo con en este proyecto del Ministerio de Telecomunicaciones el pasado 9 de marzo de 2017.

Las tecnologías ofrecen mejor comunicación con familiares en el extranjero, facilitan las investigaciones y las tareas de los estudiantes; además, en los Infocentros se pueden realizar trámites en línea, evitando desplazamientos y gastos innecesarios, los ciudadanos informan sobre nuevos productos y servicios.  Estos estos espacios acercan un sinnúmero de posibilidades a las poblaciones de sectores rurales y urbano marginales de Ecuador. Los Infocentros cambian vidas. MINTEL/FSS