Saltar al contenido principal

Facilitadores de los Infocentros Comunitarios de Carchi e Imbabura se reunieron con el Viceministro de TIC

Viceministro Adrian Ibarra junto a los Facilitadores de Carchi.
Viceministro Adrian Ibarra junto a los Facilitadores de Carchi.

Como parte de su agenda de actividades desarrollada, el 23 de marzo, en las provincias de Carchi e Imbabura, el Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ing. Adrian Ibarra, mantuvo dos reuniones con varios Facilitadores de los Infocentros y MegaInfocentros Comunitarios de estas provincias.

Durante las reuniones,  el Viceministro Ibarra pudo conocer, de manera directa, las inquietudes y necesidades de los Facilitadores, así como como coordinar actividades que deben realizar en su trabajo diario.

En Carchi, el Viceministro Ibarra se reunió, en el Infocentro El Ángel, con los Facilitadores de las siguientes parroquias: La Libertad, San Isidro, García Moreno, Los Andes, Mira, Mascarilla, La Concepción, La Paz, Cristóbal Colón y  Mariscal Sucre.

Un Facilitador es la persona que administra, opera y controla el Infocentro Comunitario, bajo las directrices de las autoridades del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).

Asimismo, en Imbabura dialogó con los Facilitadores de: San Roque, Imbaya, Chaltura, Natabuela, Quiroga, Quiroga, Imantag, San Pablo del Lago, San Juan de Ilumán, Miguel Egas, Eugenio Espejo, La Carolina, San Blas, La Esperanza, Carpuela, Tumababiro, Peñaherrera, Alpachaca y San Antonio.

Cabe destacar que un Facilitador es la persona que administra, opera y controla el Infocentro Comunitario, bajo las directrices de las autoridades del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, trabaja directamente en las poblaciones beneficiadas por los Infocentros Comunitarios para así continuar mejorando el servicio que estos espacios tecnológicos prestan a la ciudadanía. Mintel Cambia Vidas. WTP