Saltar al contenido principal

Facilitadores se capacitaron en el manejo de la plataforma Red Socio Empleo

Facilitadores de la Provincia de Zamora Chinchipe
Facilitadores de la Provincia de Zamora Chinchipe

Zamora. – En el marco de la norma técnica para la aplicación del principio de empleo, establecido en la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica; el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), junto con el Ministerio de Trabajo capacitaron a los Facilitadores de la provincia en el manejo de la plataforma Red Socio Empleo (RSE).

Mediante las capacitaciones, los facilitadores aprenden el manejo de la plataforma Red Socio Empleo para crear y actualizar hojas de vida, ya que esto les permite crecer profesionalmente y servir a los usuarios que se benefician de los Infocentros.

La capacitación, tuvo una duración de 5 horas y se desarrolló en el Infocentro Zamora, la anterior semana; con el fin de que, los facilitadores, manejen correctamente la plataforma RSE para crear y actualizar hojas de vida, ya que esto es un requerimiento dentro de la norma técnica que los empleados y empleadores deben utilizar.

Al evento asistieron Viviana Orellana, asistente del Ministerio de Trabajo y Jhuliana Bautista, Gestora Social del MINTEL.

La Gestora Social invitó a los Facilitadores a seguir tomando las capacitaciones brindadas ya que eso les permite crecer profesionalmente y servir a los usuarios que se benefician de los Infocentros.

El MINTEL, a través de los Infocentros, mantiene su compromiso de reducir la brecha digital, fomentar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo.