Saltar al contenido principal

Felipe Proaño: El trabajo coordinado entre el sector público y privado consolidan el Buen Vivir

Econ. Felipe Proaño, durante su participación en la inauguración del ICT Innovation Exhibition 2016
Econ. Felipe Proaño, durante su participación en la inauguración del ICT Innovation Exhibition 2016

Quito.- “Solamente el trabajo comprometido entre los sectores público y privado consolidan el Buen Vivir”, señaló el Subsecretario de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación, Econ. Felipe Proaño, durante su participación en la inauguración del ICT Innovation Exhibition 2016, un evento promocionado por la empresa privada Huawei.

El objetivo de este encuentro, que se desarrolló la noche del martes, 27 de septiembre, en el Parque Itchimbía, en Quito, fue exponer soluciones tecnológicas en diferentes áreas como: capacidad de conexión, Internet de las cosas, banda ancha móvil, evolución de la industria de las telecomunicaciones, entre otras.
El Econ. Proaño, durante su intervención, destacó el trabajo conjunto entre los sector es público y privado para beneficiar a los ciudadanos con mejores servicios, tras resaltar que el Gobierno Nacional está comprometido con el crecimiento tecnológico de la sociedad. “Como Gobierno Nacional nos hemos esforzado por llegar con tecnología a todos los ciudadanos, pues consideramos que es una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestro país”, acotó.

Asimismo, el Subsecretario resaltó algunas cifras de la evolución de las telecomunicaciones en el país, entre ellas el despliegue de la fibra óptica, que en la actualidad es de 66 mil kilómetros. Asimismo, destacó que existen 14 millones de abonados a los servicios móviles.

Como representante de la empresa Huawei intervino el señor Li Ruili, Vicepresidente de Huawei Ecuador, quien puntualizó los avances de su empresa en el campo tecnológico. “Estamos presentes desde hace 16 años y brindamos desarrollo enriqueciendo la vida de la gente, a través de la comunicación”, manifestó.

Entre otras autoridades presentes en el evento estuvieron: el Ministro Coordinador de Seguridad, Ing. César Navas; el Director General del Ecu 911, Ing. César Andrés Sandoval, y el Gerente General de Huawei en Ecuador, Wang Chunxiang.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información promueve iniciativas que aporten al desarrollo de la Sociedad de la Información. Mintel cambia vidas… MINTEL/JLV