Saltar al contenido principal

Funcionarios del MINTEL capacitan sobre Política de Gobierno Electrónico y sus procesos a servidores públicos

conferencia “Lineamientos para la aprobación de la viabilidad técnica de proyectos tecnológicos”.
conferencia “Lineamientos para la aprobación de la viabilidad técnica de proyectos tecnológicos”.

Quito.- “En la Administración Pública, Gobierno Electrónico implica la innovación, través del uso de la tecnología, para agilizar procesos, fomentar la transparencia y participación, con el fin de acercar el Estado a los ciudadanos e impulsar una Sociedad  de la Información y del Conocimiento”, dijo ayer, 7 de febrero, el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Alberto Jácome, en la inauguración de la conferencia “Lineamientos para la aprobación de la viabilidad técnica de proyectos tecnológicos”, que se desarrolló  en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES).

el Subsecretario de Gobierno Electrónico del MINTEL, Ing. Javier Jara,  destacó que esta capacitación servirá para mejorar los tiempos de evaluación y probación de la viabilidad técnica de proyectos tecnológicos; así como para fomentar la optimización del gasto público y brindar mejores servicios a los ecuatorianos.

Este evento tuvo como objetivo capacitar a los profesionales que están a cargo de la planificación y ejecución de proyectos tecnológicos en las instituciones públicas, sobre el cumplimiento de la Política de Gobierno Electrónico, Código Ingenios, Acuerdo Interministerial N°001 y los Decretos Ejecutivos N°149 y N°1425.

En esta capacitación, funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno Electrónico, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), expusieron sobre los siguientes temas: Normativa de Gobierno Electrónico, Proceso de evaluación de proyectos, Gestión de seguridad de la información, Plan de Factibilidad de Migración y Manejo del sistema de Contratación de Tecnologías de la Información (CTI). Esta información se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.gobiernoelectronico.gob.ec/

Para cerrar el evento el Subsecretario de Gobierno Electrónico del MINTEL, Ing. Javier Jara,  destacó que esta capacitación servirá para mejorar los tiempos de evaluación y probación de la viabilidad técnica de proyectos tecnológicos; así como para fomentar la optimización del gasto público y brindar mejores servicios a los ecuatorianos. «Mintel busca la eficiencia en el gasto público con respecto a proyectos TIC», acotó el Subsecretario.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, capacita continuamente a los servidores de la Función Ejecutiva, con el fin de mejorar la calidad de los servicios electrónicos, en beneficio de los ciudadanos. MINTEL cambia Vidas