Saltar al contenido principal

Fundación Telefónica y MINTEL presentaron iniciativa “Conecta Empleo”

Foto Oficial de la presentación de la iniciativa “Conecta Empleo”
Foto Oficial de la presentación de la iniciativa “Conecta Empleo”

Quito.- Este jueves, 22 de enero, se presentó oficialmente el programa “Conecta Empleo”, una iniciativa de Fundación Telefónica, respaldada por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).

El programa “Conecta Empleo” es una alternativa de formación de conocimientos técnicos que impulsa el emprendimiento y dinamiza el mercado laboral, a través de la Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Este programa tiene presencia en países iberoamericanos como: España, México, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina y Perú, permitiendo la formación de más 750 mil personas de forma presencial y online.

Para potencializar esta iniciativa en Ecuador, Fundación Telefónica y el MINTEL firmaron un convenio marco de cooperación para ampliar los procesos de enseñanza y aprendizaje, a través de los 854 Infocentros Comunitarios desplegados en el territorio continental ecuatoriano.

Durante la presentación, el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, resaltó que mediante estos espacios tecnológicos la ciudadanía tendrá más oportunidades para su desarrollo.  “De esta manera, cada persona puede acercarse fácilmente a estos sitios digitales para recibir la capacitación de acuerdo con su interés y necesidad”, subrayó.

Adicionalmente, recordó que desde el 15 de enero de este año el MINTEL inició el curso Marketing Digital, con el cual facilitadores y gestores sociales de los Infocentros brindarán apoyo a la ciudadanía en la promoción de sus productos y/o servicios.  A su vez, estos funcionarios han socializado este proyecto en sus parroquias.  “Acciones como estas  fortalecen las alianzas público – privadas con el principal objetivo de beneficiar a la ciudadanía”, añadió.

Durante el acto, José Manuel Casas, Presidente Ejecutivo de Telefónica Ecuador, detalló algunos aspectos del programa  “Conecta Empleo”, enfocado a formar a jóvenes de 18 a 35 años, con nuevas competencias digitales, para enfrentar los nuevos retos de la sociedad y del trabajo, dijo.

En el acto, desarrollado esta mañana, también participaron Rebeca Cordón, representante regional de empleabilidad de Fundación Telefónica España; María Augusta Proaño, Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica Ecuador; Esteban Quirola, Prefecto de la Provincia de El Oro, y Ruth Almeida, Vicealcadesa de Cotacachi, quienes destacaron el programa explicando los beneficios para el país.

Es importante destacar que Fundación Telefónica auspicia tres plataformas de capacitación conocidas como: Miriada X, Stembyme y Scolartic. Además, el catálogo de cursos del Programa incluye, entre otros:

  • Marketing Digital
  • Introducción a la programación
  • Analítica Web
  • Growth Hacking
  • Introducción al diseño de videojuegos
  • Creación de aplicaciones móviles
  • Diseño Web co HTML 5-CSS

Al aprobar un curso en los Infocentros Comunitarios, el ciudadano recibirá un diploma reconocido por el MINTEL y Fundación Telefónica.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, trabaja coordinadamente con todos los sectores de la población, con el objetivo de masificar el acceso a la tecnología y ofrecer más posibilidades a la ciudadanía para mejorar su calidad de vida.