Gestores Sociales de los Infocentros Comunitarios se capacitaron en Ecosistemas de Emprendimiento en beneficio de los ciudadanos

Reunión Gestores
El taller se realizó ayer,  11 de septiembre de 2018, en el auditorio de ARCOTEL.

Quito.- Con el objetivo de mejorar las competencias y habilidades del personal técnico, de los Infocentros Comunitarios en territorio, autoridades del Ministerio de Telecomunicaciones y los Gestores Sociales trabajaron en nuevas estrategias que beneficiarán a los usuarios de los Infocentros, a escala nacional.

El taller se realizó ayer,  11 de septiembre de 2018, en el auditorio de ARCOTEL, para dar seguimiento al funcionamiento de los servicios que se ofrecen en estos espacios comunitarios en cada provincia del país; así como, las acciones pertinentes para que el proyecto cumpla el objetivo de reducir la brecha y el analfabetismo digital en los sectores rurales y urbano marginales, donde funcionan 856 Infocentros para servir a la ciudadanía.

El Subsecretario de Inclusión Digital, del MINTEL, Ing. Álvaro Layedra, felicitó a los Gestores Sociales y Facilitadores, por los avances que ha tenido el proyecto en las capacitaciones y visitas.

El Subsecretario de Inclusión Digital, del MINTEL, Ing. Álvaro Layedra, felicitó a los Gestores Sociales y Facilitadores, por los avances que ha tenido el proyecto en las capacitaciones y visitas; así como, el crecimiento de emprendimientos, a través del aprovechamiento de las TIC, en las diferentes ideas de negocio que nacen en los Infocentros.

Por su parte, el Gerente del Proyecto Ampliación de la Red Infocentros, Mgs. Ernesto Cisneros, motivó a los presentes para continuar con esta noble labor: acercar las tecnologías a los ciudadanos, con el fin de generar nuevas oportunidades de desarrollo, por medio de las TIC, de manera gratuita, en los Infocentros Comunitarios.

Durante el evento se resaltaron los 623 emprendimientos a nivel nacional quienes cuentan con el apoyo del Proyecto “Red de Infocentros “ a través del modelo de ecosistema con un seguimiento constante por parte del Mentor asignado a cada uno, para brindar apoyo técnico de acuerdo a la etapa en la que se encuentra el emprendimiento y vincular de manera directa a la tecnología, ya sea  a través de las redes sociales, páginas web, aplicaciones móviles o plataformas de e-comerce, contribuyendo al desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Esta jornada fue enriquecedora porque de acuerdo con las estadísticas, cada vez, más ciudadanos de las zonas alejadas a las grandes ciudades aprovechan el uso de las TIC y se apropian de ellas como parte de su cotidianidad.

El Gobierno Nacional, por medio del MINTEL, aporta al desarrollo personal, económico y social de los habitantes de las zonas  donde están ubicados los Infocentros Comunitarios. MINTEL/FSS

Reunión de Gestores - Infocentros


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + dieciocho =