Saltar al contenido principal

Gobierno de El Salvador implementa FirmaEc en entidades públicas

Implementación del Sistema FirmaEC en oficinas de la Presidencia de la República de El Salvador..
Implementación del Sistema FirmaEC en oficinas de la Presidencia de la República de El Salvador..

San Salvador.-  Con el fin de mejorar la gestión pública, el Gobierno de El Salvador, desde diciembre pasado, implementa el sistema ecuatoriano FirmaEc en sus entidades públicas, para fortalecer su estado en materia de Gobierno Electrónico.

Con el fin de mejorar la gestión pública, el Gobierno de El Salvador, desde diciembre pasado, implementa el sistema ecuatoriano FirmaEc en sus entidades públicas, para fortalecer su estado en materia de Gobierno Electrónico.

El especialista de Provisión de Servicios Electrónicos, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), Misael Fernández, colaboró en este proceso en las oficinas de la Presidencia de la República de El Salvador.

En el país centroamericano, FirmaEC se convirtió en FirmaSV y cumplirá el mismo rol, permitiendo firmar, verificar documentos y validar certificados digitales, facilitando la atención y prestación de servicios a la comunidad salvadoreña.

El especialista Fernández manifestó que en países con realidades similares, como Ecuador y El Salvador, es beneficioso usar estas herramientas informáticas con el propósito de hacer más eficiente la gestión pública. Además, acotó que la adaptación de nuestros sistemas en otro país evidencia la madurez que se ha obtenido en Gobierno Electrónico, que lidera el MINTEL.

El Gobierno de El Salvador integró a FirmaSV, en su Sistema de Gestión Documental Cero Papel, para reducir el impacto ambiental y disminuir el consumo de papel en sus entidades.

Cabe señalar que, en el segundo semestre del 2018, la Dirección de Innovación Tecnológica e Informática, de la Presidencia de la República de El Salvador (ITIGES), adoptó el sistema ecuatoriano de Gestión Documental Quipux, para el registro, control, circulación y organización de los documentos digitales y físicos, denominándolo Cero Papel.

El MINTEL apoya el desarrollo de los países de la región, compartiendo conocimientos y experiencias exitosas en temas de gobierno electrónico. MINTEL cambia vidas.