Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional entrega 100 puntos de acceso gratuito a internet

Ecuador digital, conectado y eficiente
Ecuador digital, conectado y eficiente

Hoy, a pocos días de haber presentado la Estrategia Ecuador Digital, que marca la hoja de ruta para llevar al país hacia la transformación digital, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), entregó los primeros 100 puntos WiFi instalados a nivel nacional y lanzó el Portal Único de Trámites Ciudadanos www.gob.ec.  El evento se llevó a cabo en las inmediaciones del Jardín Botánico de Quito, en el parque La Carolina.

El Ministro Andrés Michelena relievó que el progreso, la prosperidad y el desarrollo de un país depende mucho del desarrollo y del buen uso de las tecnologías.

El evento contó con la participación del Sr. Presidente de la República, Lic. Lenín Moreno, quien en su intervención resaltó la importancia del acceso igualitario a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), a través del despliegue de puntos WiFi en zonas rurales. “Es nuestra obligación incluir a todos los ecuatorianos en las TIC, sin exclusión. Nadie puede quedarse afuera de los beneficios de la Sociedad de la Información y del Conocimiento”, manifestó el Primer Mandatario.

Por otro lado el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (e), Andrés Michelena,  relievó que el progreso, la prosperidad y el desarrollo de un país depende mucho del desarrollo y del buen uso de las tecnologías, como también del despliegue de redes digitales para trazar el camino hacia un Ecuador conectado, ciberseguro, innovador y competitivo.

Estos 100 puntos de conexión a internet gratuito, instalados a nivel nacional, son parte del programa Ecuador Conectado que busca alcanzar que el 98% de todas las parroquias tengan conexión a algún servicio de voz o datos. El reto del Gobierno de Todos es llegar al año 2021 con 1450 puntos WiFi a nivel nacional.

Durante el evento, la ciudadana Lorena Hernández, pudo evidenciar los beneficios del portal www.gob.ec a través del cual los ciudadanos pueden acceder a información detallada de todos los trámites  del Estado y realizarlos en línea, logrando de esta manera un Ecuador Eficiente.

Vamos con pie firme al futuro!

2019-05-28 Ecuador Digital Conectado y Eficiente