Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional expone acciones para identificar, mitigar y enfrentar incidentes informáticos

El viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Julio Muñoz, se reunió este jueves con el consejero de Ciberseguridad de la Embajada Americana, Gustavo Santiago, con el objetivo de intercambiar experiencias relacionadas a la seguridad de la información y protección de datos.

En el marco de este encuentro, en el cual asistieron delegados del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) y de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), se expuso EcuCERT y de Csirt, sistemas tecnológicos integrales de respuestas ante incidentes informáticos.

Durante este espacio de diálogo se explicaron los mecanismos de atención e identificación de ataques informáticos. Asimismo, se señaló que el objetivo es identificar posibles amenazas, realizar el seguimiento correspondiente con el fin de mitigar cualquier posible vulnerabilidad existente.

La seguridad de los datos, señalaron los asistentes, permite brindar seguridad en procesos en diferentes áreas, entre ellas la financiera, gubernamental, educación y telecomunicaciones.

El viceministro Muñoz resaltó la importancia de la articulación interinstitucional y el papel del MINTEL para garantizar la seguridad de los datos en beneficio de la ciudadanía.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información trabaja coordinadamente con organismos nacionales e internacionales para garantizar la seguridad de la información en beneficio de todos los ecuatorianos.

#EcuadorDigital