Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional realizará mesas de diálogo para construir Política de Datos Abiertos

Invitación a mesas de diálogo para construir Política de Datos Abiertos.
Invitación a mesas de diálogo para construir Política de Datos Abiertos.

El próximo lunes 10 y martes 11 de diciembre, la Presidencia de la República, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo implementarán mesas de diálogo, con el fin de promover la participación ciudadana y el conocimiento de los Datos Abiertos. El encuentro se realizará a partir de las 9h00, en el Auditorio de la Senplades, ubicado en la Avs. Juan León Mera y Patria.

El proyecto de Datos Abiertos es una iniciativa gubernamental que permite consolidar los procesos de organización y publicación de la información que se genera en las instituciones públicas, para fortalecer la transparencia, participación ciudadana y generación de valor, a través de la innovación.

El proyecto de Datos Abiertos es una iniciativa gubernamental que permite consolidar los procesos de organización y publicación de la información que se genera en las instituciones públicas, para fortalecer la transparencia, participación ciudadana y generación de valor, a través de la innovación.  En este marco, las mesas de diálogo permitirán una construcción participativa de la Política de Datos Abiertos, actualización de la Guía y el mejoramiento del portal de Datos Abiertos.

En el evento participarán representantes de la  Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la Presidencia de la República. Además, estarán presentes el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León; Francisco Rivadeneira Arandi, Subsecretario General de Planificación y Desarrollo (s); y el presidente de la Fundación de Ayuda por Internet (FUNDAPI), Eduardo Béjar.

En las mesas se abordarán distintas temáticas como los elementos estratégicos para la política de apertura de Datos Públicos; instrumentos y capacidades: la guía de Datos Abiertos; Proyectos de uso y re-utilización y aspectos tecnológicos.

El Gobierno de Todos continúa trabajando para incentivar la participación ciudadana y la democratización del conocimiento.