Saltar al contenido principal

Guano sede de la feria de emprendimientos de los Infocentros de Chimborazo

Feria de Emprendimientos en Chimborazo
Feria de Emprendimientos en Chimborazo

Guano.- ¿Sabías que en los Infocentros se promueven los casos de éxito? Además, qué puedes certificarte en TIC y capacitarte gratuitamente, en horarios accesibles? Estos son algunos de los servicios que se ofrecen en los Infocentros Comunitarios y que han puesto en el mercado emprendimientos como los que se socializaron en la Feria de Emprendimientos en Chimborazo.

Promover cambios en la vida de los ciudadanos es lo que impulsan los Infocentros Comunitarios, donde se ofrecen cursos para preparar a los ciudadanos.

Esta feria se realizó en la plaza de Guano, el pasado 22 de febrero, con el fin de informar a la ciudadanía sobre los productos que se realizaron en los Infocentros de esta provincia.  Entre ellos, podemos mencionar: alimentos, moda canina, fajas, calzado y artesanías de diversos tipos, que, además, participaban en un concurso en el que se reconoció la calidad del producto, la forma de venderlo y de darlos a conocer, usando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En este concurso se entregaron premios a los tres primeros lugares.

El emprendimiento ganador fue la Asociación de Mujeres “Mushukausai”, que significa “vida nueva”, integrada por 18 mujeres indígenas, quienes elaboran y comercializan yogur, mermeladas y helados de “Mashua”, un tubérculo rico en agua, carbohidratos, proteínas y nutrientes como la vitamina C. Ellas recibieron una cocina industrial.  María Cutiucpala, integrante de la Asociación, agradeció el premio y sobre todo los nuevos conocimientos aprendidos en el Infocentro de su localidad, la parroquia San Juan.

Los otros dos premios lo recibieron Nelson Cubi, con su producto cervezas artesanales “Crisán”, y  Melwin Ruiz, incurtidos de grosellas y ají manaba. Este último emprendimiento ya se encuentra en algunos supermercados de Riobamba. Las TIC le han permitido promocionar su producto y crear una página web que recibe pedidos con frecuencia.

Promover cambios en la vida de los ciudadanos es lo que impulsan los Infocentros Comunitarios, donde se ofrecen cursos para preparar a los ciudadanos; así como para motivarlos a ser parte de los ecosistemas productivos del país,  generando ingresos para el emprendedor, sus familias y su localidad.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) cuenta con 874 Infocentros, en 741 parroquias del país, en donde se espera por cada uno de ustedes para  que pongan en marcha su idea de negocio en el Infocentro más cercano. MINTEL/FSS