Saltar al contenido principal

Guayaquil conocerá beneficios de la política “Ecuador Digital”

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala, presentará a los sectores empresariales, académicos y estudiantiles de Guayaquil, los logros y las metas de la política “Ecuador-Digital”, que el Gobierno Nacional implementa, desde mayo de este año, y que busca la transformación digital del Ecuador.

En el evento, el Ministro Michelena y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, firmarán el convenio para transformar, a la Perla del Pacifico, en una Ciudad Inteligente.

La presentación se desarrollará, este jueves 12 de septiembre de 2019, en las instalaciones del Palacio de Cristal, del Puerto Principal, ubicado en el Malecón Simón Bolívar y José Joaquín de Olmedo, a partir de las 11:00.

En el evento, el Ministro Michelena y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, firmarán el convenio para transformar, a la Perla del Pacifico, en una Ciudad Inteligente. Además, se presentará la Política sobre Alertas Tempranas. En este acto, se evidenciará el uso de la plataforma de Alertas Tempranas, que permitirá advertir, a la población, sobre un peligro eminente, por medio de un mensaje que llegará a los teléfonos celulares.

Junto con estas acciones, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) y una de las operadoras de telefonía móvil del Ecuador habilitarán espacios de la ciudad porteña para que los guayaquileños conozcan los beneficios de la tecnología 5G que ingresará al país, gracias a la política “Ecuador Digital”.