Guayaquileños recibieron 6.200 líneas telefónicas y 1900 puertos de Internet

Guayaquil.- La comunicación telefónica y el acceso a Internet es una realidad en el Gobierno de la Revolución Ciudadana. Este miércoles, 21 de mayo, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT- EP), entidad relacionada al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, inauguró el Nodo Jaime Roldós, en el sector de Las Malvinas, Sur de Guayaquil.
Esta obra también comprende la entrega de 6.200 líneas telefónicas y la utilización de 1.900 puertos de Internet, que benefician a los habitantes de las cooperativas: Los Claveles 1, Nueva Venecia, Esmeralda Chiquito, Jaime Roldós, Luis Vargas Torres, Los Palestinos, Cristina Ponguillo, Alameda, Eloy Alfaro y Asad Bucaram 1 y 2. Estos servicios serán cancelados por los usuarios, a través de cuotas en un plazo de seis meses.
En el acto inaugural, el delegado del Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Dr. Rodrigo López, destacó el gran cambio que vive Ecuador en el sector de las telecomunicaciones, brindando a la ciudadanía ecuatoriana tecnología de óptima calidad para proporcionar servicios y espacios en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Por su parte, el Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, César Regalado, indicó que: “en el Ecuador no tiene porque existir diferencias entre los ciudadanos del norte y del sur, ya que para el Gobierno de la Revolución Ciudadana todos somos iguales y merecemos el mismo trato en la entrega de servicios”.
Al acto de entrega oficial del Nodo asistieron, además del Dr. Rodrigo López, Presidente del Directorio de CNT EP, y el Ing. César Regalado, Gerente General CNT EP; el Ing. Richard Morán, Gerente de CNT EP Guayas, entre otras autoridades de la ciudad.
Con estos servicios, los ciudadanos del sur del Puerto Principal tienen la posibilidad de comunicarse con sus familiares dentro o fuera del país, además de acceder a la red de Internet que proporciona una infinidad de conocimientos y la posibilidad de mejorar la calidad de vida.
El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, a través de su entidad relacionada Corporación Nacional de Telecomunicaciones, reafirma su compromiso de brindar a los ecuatorianos servicios de calidad y generar mayores posibilidades de acceso a las TIC. Mintel/RBA