Saltar al contenido principal

“Habilidades Digitales” un aplicativo de autodiagnóstico que nació como iniciativa del MINTEL

Habilidades Digitales
Habilidades Digitales

Quito.- El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) estuvo presente en Aldeas Digitales, un evento que congregó grandes exponentes nacionales e internacionales; así como un sinnúmero de espacios interactivos en los que se presentaron las últimas tendencias del mundo digital.

En la actualidad, el mencionado aplicativo está en etapa de verificación y evaluación, con el fin de utilizarlo en los 856 Infocentros Comunitarios del país

En este evento, el MINTEL presentó como parte del Libro Blanco de la Sociedad de la Información y del Conocimiento (LBSIC), un aplicativo de autodiagnóstico denominado “Habilidades Digitales”, que permite, por medio de un computador o dispositivo móvil, medir las habilidades digitales de las personas en cinco áreas competenciales, que son: Información y Alfabetización Informacional, Comunicación y Colaboración, Creación de Contenidos Digitales, Seguridad de la Información y Resolución de Problemas.

La App de Habilidades Digitales fue una iniciativa desarrollada por la Subsecretaría de Inclusión Digital y la Dirección de Alistamiento del MINTEL, con la  colaboración del Gestor Social de Loja y de algunos Facilitadores de los Infocentros de dicha provincia.

El mencionado aplicativo es una herramienta importante para el ciudadano, ya que permite medir su nivel de conocimiento en temáticas relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC),  es decir, identificará posibles brechas de conocimientos, las que podrán ser erradicadas por medio de cursos y capacitaciones que se ofrecen, gratuitamente, en los Infocentros Comunitarios del país. Detrás de este aplicativo, está el interés del Gobierno Nacional por contar con ciudadanos mejor preparados, que se apropien de las TIC y accedan a nuevas oportunidades laborales.

En la actualidad, el mencionado aplicativo está en etapa de verificación y evaluación, con el fin de utilizarlo en los 856 Infocentros Comunitarios del país.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, por medio de estas iniciativas tecnológicas, contribuye para reducir la brecha digital. Mintel Cambia Vidas. MINTEL/FSS