Saltar al contenido principal

Huawei donó computadoras al GAD de Aguarico para el Infocentro Nuevo Rocafuerte

Información, Guillermo León; Alcalde de Aguarico, Franklin Cox y el Gerente de Huawei en Ecuador, Li Bo
De der a izq, Embajador de la República China, Wang Yulin; Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Guillermo León; Alcalde de Aguarico, Franklin Cox y el Gerente de Huawei en Ecuador, Li Bo

“Somos un Gobierno de diálogo y fraternidad, que queremos el bienestar de todas las empresas extranjeras que elijan a nuestro país como espacio para sus inversiones, pero con la convicción que ese bienestar se logre cuando los ciudadanos se benefician de los valores agregados que las empresas traen consigo, como la generación de empleo adecuado, el intercambio cultural y los planes de responsabilidad social”, destacó el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, en el acto de donación de equipos de la empresa  Huawei al Gobierno Autónomo Descentralizado de Aguarico, para el Infocentro Nuevo Rocafuerte.

Esta donación beneficiará a más de mil ciudadanos de Nuevo Rocafuerte, quienes serán usuarios del Infocentro de esta localidad

El proyecto emblemático del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), Infocentros Comunitarios, por medio del GAD cantonal de Aguarico, a través de su Alcalde Franklin Cox Sanmiguel, recibió 10 portátiles Matebook D, con procesador Intel® Core™ i5, como parte de la responsabilidad social de la empresa china con los habitantes de este sector del país.

El evento se desarrolló hoy, martes 24 de abril, en el MINTEL, en el que participaron, además del Ministro y del Alcalde Cox, el Embajador de la República  China, Wang Yulin, y el Gerente de Huawei en Ecuador, Li Bo.

El embajador Wang Yulin reafirmó las relaciones comerciales que existen entre Ecuador y China; así como el compromiso de su país para ayudar en el desarrollo tecnológico de los ciudadanos ecuatorianos.

Li Bo enfatizó el compromiso de la marca con  el desarrollo tecnológico en Ecuador. “La misión de Huawei en el país es llevar la experiencia digital a cada persona, hogar y organización para un Ecuador inteligente y totalmente conectado”, añadió.

Así mismo, el Alcalde Franklin Cox agradeció al Ministro León, al Gerente de Huawei y al Gobierno de China por su aporte al desarrollo intelectual de los habitantes del Cantón Aguarico, mediante  esta donación tecnológica.

Después de las intervenciones de las autoridades presentes, se realizó la suscripción de acta de entrega entre el Gerente de Huawei y el Alcalde de Aguarico.

Esta donación beneficiará a más de mil ciudadanos de Nuevo Rocafuerte, quienes serán usuarios del Infocentro de esta localidad.

Este Infocentro es parte de los 36 ya existentes en la provincia de Orellana, donde hasta el momento se han capacitado gratuitamente en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a más de 13 mil ciudadanos.

Los Infocentros Comunitarios son espacios tecnológicos donde las personas de las zonas rurales y urbano marginales del país adquieren nuevos conocimientos y tienen la oportunidad de desarrollar emprendimientos.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, crea lazos de cooperación con las empresas públicas y privadas, en beneficio y desarrollo de la población.