Saltar al contenido principal

I Feria de Emprendimientos del Proyecto Infocentros Manabí

Palabras de bienvenida por parte del Viceministro Real en el Primera Feria de Emprendimientos del Proyecto Infocentros Comunitarios Manabí.
Palabras de bienvenida por parte del Viceministro Real en el Primera Feria de Emprendimientos del Proyecto Infocentros Comunitarios Manabí.

Hoy, en el parque Eloy Alfaro, de la ciudad de Portoviejo, se llevó a cabo la Primera Feria de Emprendimientos del Proyecto Infocentros Manabí, del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (MINTEL), con el objetivo de dar a conocer el trabajo de los emprendedores que se capacitaron en los Infocentros de la provincia. En el evento participaron alrededor de 15 emprendimientos como elaboración de artesanías, artículos para el hogar, cervezas artesanales, confección de prendas de vestir y manualidades.

Desde el 2012 hasta el presente año, se han registrado 70.546 capacitaciones presenciales y virtuales en TIC en la provincia de Manabí.

La feria contó con la participación del Viceministro del MINTEL, Ing. Patricio Real; Subsecretario del MINTEL, Ing. Patricio Carvajal; Gobernador de Manabí, Señor Xavier Santos Sabando; Prefecto de Manabí, Eco. Leonardo Orlando Arteaga; Alcalde del cantón Portoviejo, Señor Agustín Casanova Cedeño y la Administradora CNT RG4, Ing. Susana Mero Domo.

En su intervención, el Viceministro Real felicitó la iniciativa de los emprendedores y su interés por capacitarse en los Infocentros Comunitarios que tienen un rol como eje articulador del desarrollo de varios emprendimientos de Manabí y del país. Además, destacó la presentación de la Estrategia Ecuador Digital, presentada el pasado 17 de mayo a nivel nacional, y las ventajas que proporcionará a los ciudadanos, ya que podrán acceder a internet desde parques, plazas, coliseos y universidades con la instalación de los 1 450 puntos wifi gratuitos que forma parte de la estrategia.

Eulalia Quijije, emprendedora y moradora de Puerto López se capacitó en TIC emprendimientos; “Mediante las capacitaciones me enseñaron conocimientos básicos en publicidad para poder vender mis productos de soya de una mejor manera”.

Posterior al recorrido por la feria de emprendimientos, el Viceministro Real visitó el Infocentro Alhajuela ubicado en el Edificio del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquial Alhajuela, en donde socializó los beneficios de los Infocentros e invitó a los usuarios a seguir capacitándose.

Manabí tiene 67 Infocentros y 3 Megainfocentros distribuidos en sus  22 cantones, en los cuales se promueve que los ciudadanos inicien sus propios negocios, y a quienes ya cuentan con sus emprendimientos se les capacita para que puedan potenciar y visualizar su trabajo mediante la web.

Desde el 2012 hasta el presente año, se han registrado 70.546 capacitaciones presenciales y virtuales en TIC en la provincia de Manabí. Esto, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, a través del MINTEL, y los beneficiarios de los Infocentros del sector.

Este proyecto está dirigido a beneficiar a la población de las áreas rurales y urbano marginales del país para que tengan la capacidad de seleccionar y utilizar herramientas para: organizarse, conformar redes, desarrollar sus proyectos, interactuar con el gobierno electrónico, informarse e informar, producir y divulgar contenidos. Esto, con el fin de mejorar su calidad de vida.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, continúa trabajando para incluir a los ciudadanos en la Sociedad de la Información y del Conocimiento, mediante el uso de las TIC. MINTEL Cambia Vidas. MINTEL/KVL

2019-05-31 Primera Feria de Emprendimiento del Proyecto Infocentros Manabí y Recorrido por el Infocentro Alhajuela en Portoviejo