Saltar al contenido principal

Imbabura cuenta con 40 Infocentros Comunitarios

Ciudadanos se capacitan en TIC

 Imbabura.- Más de 40 mil capacitados en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y 700 mil visitas, desde el 2011 hasta la actualidad, son los resultados de la implementación de 40 Infocentros Comunitarios en la provincia de Imbabura, al norte del país.

Los Infocentros Comunitarios son espacios  de acceso gratuito a las TIC. En estos lugares, la ciudadanía puede conocer más sobre el funcionamiento de la Internet y puede aprovechar las capacitaciones para su vida personal y profesional.

Los Infocentros Comunitarios son espacios  de acceso gratuito a las Tecnologías de la Información y Comunicación

Imbabura se encuentra entre las 10 provincias del país que cuenta con mayor número de Infocentros.

Estos espacios tecnológicos están ubicados en:

 

CANTÓN NÚMERO DE INFOCENTROS
IBARRA 10
OTAVALO 9
COTACACHI 8
ANTONIO ANTE 5
SAN MIGUEL DE URCUQUÍ 5
PIMAMPIRO 3

 

En Ecuador existen 854 Infocentros Comunitarios, los que recibieron más de 13 millones de visitas,  donde se capacitaron a más de 500 mil ciudadanos.

Es importante destacar que el próximo miércoles, 10 de enero, el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, entregará, formalmente, certificados de capacitación a los habitantes de la parroquia San Blas, en el cantón San Miguel de Urcuquí.

Con ello, consolidamos la Sociedad de la Información y el Conocimiento, ofreciendo más oportunidades a los pobladores de esta provincia del país.

El Gobierno de todos.