Saltar al contenido principal

Impulso a la Juventud en la Transformación Digital del Ecuador

Boletín de Prensa Nro. 017

Quito, 5 de marzo de 2024

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), representado por el ministro César Martín, reiteró su firme compromiso con la juventud ecuatoriana en la construcción del Nuevo Ecuador, reconociendo el potencial de los jóvenes como impulsores del cambio.

En esta línea, el Ministro, junto con autoridades y líderes del ámbito académico y de las telecomunicaciones, fue parte del lanzamiento de la Escuela de Tecnología de la Universidad UTE, en el Auditorio Álvaro Trueba (en su Sede Matriz). En este importante evento estuvieron presentes el Rector de la UTE, Ricardo Hidalgo Ottolenghi y Gisela Montalvo, Directora de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (CITEC), junto con otras autoridades y estudiantes destacados.

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la profesionalización de cientos de jóvenes, brindándoles herramientas y conocimientos para sobresalir en el ámbito tecnológico. La Escuela ofrece una carrera práctica y que actualmente es muy demandada, con el propósito de preparar a la juventud para enfrentar los desafíos del mercado laboral en constante evolución. Además, busca apoyar a la juventud ecuatoriana, ofreciendo oportunidades concretas de desarrollo profesional y personal.

En un contexto donde el desarrollo tecnológico es clave para el avance nacional, se destaca el papel fundamental que desempeñan los jóvenes en la implementación de soluciones innovadoras que beneficien a toda la sociedad. El MINTEL reafirma su compromiso de seguir impulsando iniciativas que fomenten el talento y la creatividad de la juventud ecuatoriana, asegurando que el progreso tecnológico esté al servicio del país y de sus ciudadanos.