Saltar al contenido principal

Incentivamos el desarrollo económico, a través de las TIC (Infocentros Comunitarios)

La Facilitadora Marisol Peñaloza - Apertura Café Galería Kallpa Warmi Azuay
Apertura Café Galería Kallpa Warmi - Emprendimiento Sayausí.

Sayausí.- Cuando a la capacitación le sumamos tecnología y compromiso obtenemos grandes resultados. Una muestra de ello, es el empoderamiento de los ciudadanos en los proyectos de emprendimientos, desarrollados en los Infocentros Comunitarios, por medio de las capacitaciones gratuitas.

Este es el caso del grupo de emprendedoras Kallpa Warmi del Infocentro Sayausí, de la provincia del Azuay, quienes viajaron, el pasado 18 de abril, al evento World Connect New York, Estados Unidos, en representación de las mujeres de la zona rural para presentar sus productos artesanales.

Esta oportunidad les abrió puertas para la exportación de sus productos y, posteriormente, les permitió desarrollar 24 talleres dirigidos al público en general, gracias a la preparación, durante un año, en negocios y liderazgo, con personal de la fundación  World Connect.

La Facilitadora Marisol Peñaloza destacó que al tener tan buena acogida este emprendimiento, el espacio les quedó pequeño, por lo que gestionan inaugurar el II Café – Galería.

Para ejecutar estos talleres se realizó un trabajo conjunto entre el Infocentro de esta localidad y el  Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Sayausí, que financió con 5.000 dólares la planificación de actividades y entrega de materiales a las mujeres del grupo Kallpa Warmi.

A través de esta actividad, las mujeres han mejorado su habilidad para hablar en público; así como sus destrezas de liderazgo y administración de recursos en una microempresa, destacó Marisol Peñaloza, Facilitadora del Infocentro Sayausí.

Felicitamos a estas emprendedoras porque, el 27 de abril de 2017, inauguraron el I Café – Galería de Kallpa Warmi, espacio que les permite ofrecer sus platos típicos, exponer artesanías de Sayausí y de otros Infocentros de la provincia de Azuay.

La Facilitadora Marisol Peñaloza del Infocentro al que asiste este grupo, destacó, que al tener tan buena acogida este emprendimiento, el espacio les quedó pequeño, por lo que gestionan inaugurar el II Café – Galería, para exponer las potencialidades que tienen las mujeres o, mejor dicho, las  Warmis Rurales de Sayausí, con el fin de incentivar el desarrollo personal de las familias y su comunidad, a través de las “TIC y emprendimiento”. MINTEL/FSS