Saltar al contenido principal

INEN entregó reconocimiento al MINTEL por cooperación interinstitucional

Funcionarios del MINTEL e INEN.

Quito.-  El Director Ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), Ing. César Díaz,  entregó, el martes, 15 de enero de 2019, un reconocimiento al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), por el trabajo desarrollado en la ejecución del Convenio de Cooperación entre las dos instituciones, que tenía como principal objetivo unificar esfuerzos y recursos para crear una red de normalización que permita estudiar, formular y revisar proyectos de documentos normativos para el sector de las telecomunicaciones.

Gracias a este documento, suscrito el 1 de diciembre de 2016, con una vigencia de dos años, los Comités Técnicos de Redes de Normalización aprobaron 14 proyectos de documentos normativos.

Gracias a este documento, suscrito el 1 de diciembre de 2016, con una vigencia de dos años, los Comités Técnicos de Redes de Normalización aprobaron 14 proyectos de documentos normativos, en los cuales el MINTEL ejerció las Secretarías Técnicas de dichos proyectos, a través de funcionarios de la Subsecretaría de Fomento de la Sociedad de la Información y Gobierno en Línea, quienes, también, recibieron certificados por el trabajo efectuado.

El Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ing. Alberto Jácome, agradeció el reconocimiento; a la vez que destacó la importancia que tuvo el convenio para incrementar el universo normativo en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el país, dotando al sector de lineamientos para mejorar los productos y servicios  en telecomunicaciones y TIC en Ecuador.

El Director Ejecutivo del INEN relievó los beneficios que obtiene el país con las normativas aprobadas en conjunto. “Garantizamos los derechos ciudadanos, aumentamos la competitividad y aportamos al desarrollo del país”, añadió.

El Gobierno de Todos, a través de sus instituciones, trabaja coordinadamente para proveer a los ecuatorianos de servicios y lineamientos para impulsar emprendimientos, enmarcados en los mejores estándares de calidad. Mintel Cambia Vidas. MINTEL/WTP