Saltar al contenido principal

Infocentro Atahualpa promoviendo el emprendimiento

INFOCENTRO ATAHUALPA
INFOCENTRO ATAHUALPA

Santa Elena.- Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y en general las redes sociales, son una ventana abierta para dar a conocer productos y servicios, de manera inmediata. El navegar o contar con dispositivos móviles conectados a la red es más habitual en nuestro país cada día, gracias al mejoramiento de servicios de telecomunicaciones que promueve el MINTEL, por medio de planes, programas y proyectos.

La Facilitadora Mildred González aplaude el entusiasmo y la creatividad de las usuarias del curso; así como, las facilidades que les ofrece el Internet a través de nuevas ideas y tutoriales que paso a paso son observados por este grupo de mujeres.

En este sentido, en el Proyecto Infocentros Comunitarios, que cuenta con 861 espacios tecnológicos, ubicados en las zonas rurales y urbanas marginales del país, se preparan a los ciudadanos en diferentes temáticas en TIC, como por ejemplo se promueven los emprendimientos; así como, el perfeccionamiento de artes y oficios a través de cursos y capacitaciones.

La muestra del resultado positivo se evidencia en el Infocentro Atahualpa, de la provincia de Santa Elena, donde gracias al convenio con la  Asociación “Formando Mujeres Artesanas”, se realizó el curso de adornos de cabello, como vinchas y diademas, como una nueva oportunidad de generar ingresos económicos para las usuarias del Infocentro, que por lo general son amas de casa de la comunidad.

La Facilitadora del Infocentro, Mildred González, aplaude el entusiasmo y la creatividad de las usuarias del curso; así como, las facilidades que les ofrece el Internet a través de nuevas ideas y tutoriales que paso a paso son observados por este grupo de mujeres.

Finalizado el producto lo promocionan en las redes sociales, para incrementar las ventas, como una manera muy fácil de abrirse mercado y dar a conocer ese artículo manual. Aprovecha las ideas de negocio y acude al Infocentro más cercano, para que aprenda gratuitamente más sobre las TIC y su aprovechamiento. MINTEL/FSS