Saltar al contenido principal

Infocentro Atahualpa promueve emprendimientos

Curso de adornos de cabello, como vinchas y diademas
Curso de adornos de cabello, como vinchas y diademas

Santa Elena.- Las tecnologías y las redes sociales son una ventana abierta para dar a conocer sobre bienes y servicios que se ofrecen, ya que permiten informar de manera instantánea sobre los productos que se ofrecen, pues en la actualidad el contar con dispositivos móviles conectados facilita esta tarea o por medio de espacios tecnológicos gratuitos, como los 856 Infocentros Comunitarios, que han sido implementados por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), a escala nacional.

La Facilitadora del Infocentro, Mildred González, aplaude el entusiasmo y creatividad de las usuarias del curso; así como las facilidades que les ofrece el Internet, por medio  de nuevas ideas y tutoriales

En este sentido, es importante destacar que los Infocentros, ubicados en las zonas rurales y urbanas marginales del país, preparan a los ciudadanos en diferentes temáticas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con el fin de promover los emprendimientos; así como, el perfeccionamiento de artes y oficios, a través de cursos y capacitaciones.

Un ejemplo, es el Infocentro Atahualpa, de la provincia de Santa Elena, donde gracias a un acuerdo entre el Infocentro con la Asociación “Formado Mujeres Artesanas”, se realizó el curso de adornos de cabello, como vinchas y diademas, una nueva oportunidad para obtener ingresos económicos para las usuarias del Infocentro, que en general son amas de casa de la comunidad.

La Facilitadora del Infocentro, Mildred González, aplaude el entusiasmo y creatividad de las usuarias del curso; así como las facilidades que les ofrece el Internet, por medio  de nuevas ideas y tutoriales, que paso a paso la instruye a este grupo de mujeres.

Con el producto final, las mujeres artesanas lo promocionan en las redes sociales, para incrementar las ventas. Las TIC constituyen una manera muy fácil de abrir mercado y dar a conocer esos artículos manuales que elaboran.

Para aprovechar el uso eficiente de las TIC acuda al Infocentro más cercano, aprenda gratuitamente de las TIC y aproveche nuevas opciones de emprendimiento. MINTEL/FSS