Saltar al contenido principal

Infocentro Cuchil y sus emprendimientos de lana de borrego

Usuarias del Infocentro Cuchil trabajando en sus emprendimientos de lana de borrego
Usuarias del Infocentro Cuchil trabajando en sus emprendimientos de lana de borrego

Azuay.- La parroquia Cuchil pertenece al cantón Sigsig, de la provincia de Azuay. En este sector sus habitantes se dedican principalmente a la agricultura y a la ganadería, de manera especial a la crianza de ovejas.

Las técnicas las aprendieron en Internet y día a día se motivan a mejorar, para que sus productos sean de calidad.

Durante mucho tiempo la lana de oveja era desechada, hasta que un grupo de mujeres que asistían al curso “TIC y Emprendimiento”, en el Infocentro Cuchil, desarrollaron la idea de negocio de artesanías, sombreros y adornos con esta lana, que ahora comercializan en ferias de la localidad.

Maura Pesantes, Facilitadora del Infocentro, se congratula de este emprendimiento, porque observa los beneficios económicos para sus  estudiantes y su localidad, gracias a las TIC.

Asegura que las técnicas las aprendieron en Internet y que día a día se motivan a mejorar, para que sus productos sean de calidad. Además, invitó a la ciudadanía a que haga uso de los nuevos cursos como: el de Bachillerato Modalidad a Distancia  – Virtual o también a certificarse en un oficio como carpintería, panadería, pastelería, entre otros cursos y oficios, que están al alcance de todos, en los Infocentros Comunitarios a nivel nacional.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) continua trabajando para ofrecer más y mejores servicios en TIC, con el objetivo de eliminar la brecha digital, a través de nuevos conocimientos. MINTEL/FSS