Saltar al contenido principal

Infocentro Mulalillo apoya el desarrollo de los emprendedores

Este emprendedor mejoró sus conocimientos a través de los cursos de Tic emprendimiento y Tic Artesanos en el Infocentro Mulalillo
Este emprendedor mejoró sus conocimientos a través de los cursos de Tic emprendimiento y Tic Artesanos en el Infocentro Mulalillo

Cotopaxi.- Taxoloma es un pequeño barrio de la parroquia Mulalillo, al ingreso a este sector puedes disfrutar de los helados de sabores, el pinol y la machica característicos de Salcedo.

En los Infocentros capacitamos a los ciudadanos de manera gratuita, les ofrecemos nuevas herramientas para crecer en conocimiento y potenciamos sus ideas de negocio apalancados en las TIC.

Tierra rica en agricultura y ganadería donde los ciudadanos aprovechan de las bondades de la naturaleza, este es el caso de Santiago Pinto un joven ingeniero en alimentos y que es parte de la Asociación Foodasa, quienes reabrieron la pequeña fábrica de quesos y productos lácteos, llamada “El Artesanito”.

Este emprendedor mejoró sus conocimientos a través de los cursos de Tic emprendimiento y Tic Artesanos en el Infocentro Mulalillo, consciente que las tecnologías abren nuevas oportunidades y aumento de ingresos al ofertar sus productos en otras localidades.

En este caso el Facilitador Mauricio Astudillo se siente complacido, pues como morador recuerda que la fábrica de quesos estuvo cerrada por los anteriores socios, él está seguro que las técnicas empresariales aprendidas en el Infocentro le permitieron a Santiago reabrir y ofrecer trabajo a cinco personas de la parroquia, pues los pedidos llegan a su provincia, Tungurahua y parte del Oriente.

En los Infocentros capacitamos a los ciudadanos de manera gratuita, les ofrecemos nuevas herramientas para crecer en conocimiento, potenciamos sus ideas de negocio apalancados en las TIC, por ende transformamos el Ecuador y consolidamos la Sociedad de la Información y el conocimiento.