Saltar al contenido principal

Infocentro Taday trabaja en el desarrollo psicomotriz de sus habitantes

Azogues.- Gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), a través de los Infocentros, y el GAD Parroquial de San Andrés de Taday, se han desarrollado actividades en beneficios de las niñas, niños y adolescentes de la parroquia Taday y sus comunidades.

En Taday, el MINTEL y el GAD Parroquial trabajan conjuntamente para desarrollar actividades en beneficios de las niñas, niños y adolescentes de la zona.

En ese sentido y, con el objetivo de ampliar el desarrollo psicomotriz, se trabajó en actividades como elaboración de manillas, manualidades con fomix y pintado de cerámica. Dichas actividades implican la reversibilidad del pensamiento, ayudándolos así a ejercitar una capacidad lógica que es necesaria en diferentes situaciones y actividades.

De esta manera, se motiva a que las niñas y niños desarrollen nuevas habilidades mediante actividades provechosas. Así también en los jóvenes se promueve el emprendimiento a tempranas edades para que puedan insertarse en la sociedad con ideas innovadoras, y se planteen emprendimientos.

Acércate al Infocentro de tu comunidad y sé parte de las capacitaciones en TIC, emprendimientos y servicios que se brindan en estos espacios tecnológicos.

¡Juntos construimos un país desarrollado, equitativo e inclusivo!