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Infocentros Comunitarios lograron 10 millones de visitas

Usuarios del Megainfocentro Guayllabamaba, en Pichincha.
Usuarios del Megainfocentro Guayllabamaba, en Pichincha.

Quito.- Los Infocentros Comunitarios, proyecto emblemático del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, recibieron 10 millones de visitas, ofreciendo capacitaciones y acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), gratuitamente.

En la actualidad, Ecuador cuenta con 854 de estos modernos espacios tecnológicos, registrando más de 410 mil capacitados en TIC, quienes realizan sus actividades personales, académicas y profesionales de una manera ágil y con ayuda de facilitadores, quienes asesoran al usuario en el uso de las nuevas tecnologías.

Desde su inicio, en el 2011, los Infocentros se han convertido en lugares de participación y desarrollo, que transformaron la realidad de 738 parroquias del país, ubicadas, especialmente, en sectores rurales y urbanos marginales.

Desde su inicio, en el 2011, los Infocentros se han convertido en lugares de participación y desarrollo, que transformaron la realidad de 738 parroquias del país.

Los usuarios acceden a diferentes servicios, entre ellos los de Gobierno Electrónico, como por ejemplo al programar citas en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, matricular a sus hijos en instituciones educativas fiscales,  revisar las citaciones emitidas por la Agencia Nacional de Tránsito, entre otros.

Además, los Infocentros se convierten en zonas en las que cientos de ciudadanos encuentran herramientas para innovar y emprender, aportando al cambio de la Matriz Productiva.

A través de los Infocentros Comunitarios se garantiza el acceso inclusivo a las TIC , se  aporta a la reducción de la brecha digital y se consolida la Sociedad de la Información. Los Infocentros cambian vidas.