Saltar al contenido principal

Infocentros de Loja presentaron la III Feria de emprendimientos de la provincia

Emprendimiento de Porcelana Fría por Soledad Castillo
Emprendimiento de Porcelana Fría por Soledad Castillo

Loja.- Desde las 09h00 hasta 16h00, de ayer, 23 de septiembre, se desarrolló la III feria de emprendimientos en el hall del Municipio de Loja, con el objetivo de difundir el arte y la productividad que cada emprendedor impulsó, gracias al Proyecto Infocentros Comunitarios, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).

El MINTEL, mediante el Proyecto Infocentros Comunitarios, impulsa la economía local, fomentando el desarrollo, la innovación y el emprendimiento.

Al evento asistieron autoridades y funcionarios de la Corporación de Ferias de Loja, BanEcuador, Municipio de Loja, Banco de Loja y Universidades.

Artesanías, dulces, chocolates, cojines, juguetes didácticos, adornos con materiales reciclados, aceite de limón, entre otros, fueron los productos en exhibición de los cantones participantes en este evento, como: Puyango, Calvas, Catamayo, Nambacola, Saraguro y Loja. En total  28 emprendedores de la zona expusieron sus iniciativas.

Vicenta Jaramillo, Gestora de Emprendimientos de Loja, aseguró que las ferias permiten generar espacios de posicionamiento y búsqueda de mercado a cada emprendedor. De esta manera, se puede captar la atención de los posibles clientes y posicionar productos hechos en Ecuador, que cumplen estándares de calidad que exigen el mercado nacional e internacional.

Por otro lado, la Gerente de Inclusión Económica y Social, del Municipio de Loja, Yelena Bustamante, recorrió la feria, destacando el talento y la variedad de los productos expuestos en la feria.

El MINTEL, mediante el Proyecto Infocentros Comunitarios, impulsa la economía local, fomentando el desarrollo, la innovación y el emprendimiento. Así, contribuimos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la reducción de la brecha digital.