Saltar al contenido principal

Infocentros del Guayas brindan atención a los ciudadanos en diferentes plataformas gubernamentales

Usuaria de un Infocentro
Usuaria de un Infocentro

Guayas.- Dentro de los diferentes servicios que se ofrecen en los Infocentros Comunitarios está acercar el gobierno a los ciudadanos, es decir, facilitar sus actividades a través de trámites en línea, lo que se traduce en ahorro de tiempo y dinero.

Asista al Infocentro de su parroquia y aproveche de estos servicios en horarios accesibles y de acuerdo con la realidad de su parroquia o comunidad

Una muestra de ello, son los usuarios del Infocentro El Morro, perteneciente al cantón Guayaquil, de la provincia del Guayas, donde reciben capacitaciones y asistencia por parte de la Facilitadora en las diferentes actividades que realizan los ciudadanos.

Hay un sin número de instituciones públicas y privadas que pueden ser revisadas y usadas de manera virtual. Ejemplos de actividades que los ciudadanos desarrollan en los Infocentros son Yadira Rendón, quien realizó la solicitud para ingresar al Sistema de Calificaciones de la Plataforma EducarEcuador, del Ministerio de Educación, o el caso de Silvana Zamora, estudiante, quien se está preparando para el Examen “Ser Bachiller”, utilizando los diferentes simuladores de la Plataforma de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). Estos servicios son gratuitos, a los que pueden acceder desde el Infocentro de su localidad.

Karen Solís, facilitadora del Infocentro El Morro, agradece por el proyecto que les ofrece un espacio de encuentro con la tecnología y con la ciudadanía, de una manera segura. Estos espacios comunitarios están al alcance de todos y no hay límite de edad para acceder a ellos.

Asista al Infocentro de su parroquia y aproveche de estos servicios en horarios accesibles y de acuerdo con la realidad de su parroquia o comunidad.

Recuerde que el conocimiento es la llave al progreso, al desarrollo personal, familiar y social. MINTEL/FSS