Saltar al contenido principal

Jornada de trabajo se realizó en el MINTEL con Gestores Sociales de los Infocentros Comunitarios

Gestores Sociales de las 23 provincias continentales del país.
Gestores Sociales de las 23 provincias continentales del país.

Quito.- Con el fin de fortalecer las labores que realizan los Gestores Sociales en cada una de las provincias del país, donde existen los 854 Infocentros Comunitarios, en días pasados, se realizó una jornada de trabajo entre las autoridades del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) y  personal de los Infocentros.

Entre las diferentes actividades desarrolladas, se produjo una reunión entre la Ministra Alexandra Álava y los Gestores. La Ing. Álava felicitó el trabajo realizado por los Gestores Sociales y Facilitadores, quienes son los encargados de coordinar y capacitar, respectivamente, a la ciudadanía en las 727 parroquias, donde funcionan los Infocentros Comunitarios.

Posteriormente, los Gestores Sociales se reunieron con cada uno de sus Coordinadores del MINTEL, para la revisión de nuevas metas y objetivos en capacitaciones y visitas, pues parte de los objetivos del MINTEL es contribuir a la disminución del analfabetismo digital, a través de servicios gratuitos en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La Ing. Álava felicitó el trabajo realizado por los Gestores Sociales y Facilitadores, quienes son los encargados de coordinar y capacitar, respectivamente, a la ciudadanía en las 727 parroquias.

Además, se capacitó a los nuevos Gestores Sociales,  con el fin de coordinar de mejor manera el trabajo que se desarrolla en estos espacios tecnológicos. Los Gestores se suman a las provincias más pobladas del país como: Manabí, Guayas, Esmeraldas, Loja, Pichincha, El Oro y Chimborazo

El funcionamiento del Sistema Integrado de Administración de Infocentros (SIADI) fue impartido por los técnicos de la Gerencia de Infocentros, ya que esta herramienta permite gestionar las visitas de los ciudadanos a los Infocentros y Megainfocentros; así como el registro y emisión de certificados en los diferentes programas de capacitación del Plan Nacional de Alistamiento Digital.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información trabaja articuladamente con el personal que labore en su proyecto emblemático Infocentros Comunitarios, para brindar mejores servicios a los ciudadanos del Ecuador. MINTEL/FSS