Saltar al contenido principal

La aplicación ecuatoriana GoRaymi se proclama ganadora del concurso internacional I TOF_ Global Race

La premiación se realizará el próximo 28 de febrero, durante el foro de emprendimiento denominado 4 Años Desde Ahora (4YFN, por sus siglas en inglés).
La premiación se realizará el próximo 28 de febrero, durante el foro de emprendimiento denominado 4 Años Desde Ahora (4YFN, por sus siglas en inglés).

GoRaymi, una aplicación ecuatoriana de catalogación, difusión y marketing digital que permite acceder a información turística del país,  ganó el primer lugar en el concurso I TOF_Globa Race, organizado por  la empresa española de telecomunicaciones Telefónica, dentro del programa Open Future.

La premiación se realizará el próximo 28 de febrero, durante el foro de emprendimiento denominado 4 Años Desde Ahora – 4YFN, por sus siglas en inglés-  que se desarrollará  como parte del Congreso Mundial de Telefonía Móvil (Mobile World Congress), en Barcelona, España.

La TOF_Global Race es una carrera virtual dirigida a proyectos que estén dando sus primeros pasos. En esta primera edición se han sumado 350 proyectos, de 30 países, que promueven el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Las propuestas más votadas en la primera fase de la carrera formaron parte de la selección final, entre la que expertos internacionales de Open Future han elegido a GoRaymi como la  ganadora.

La TOF_Global Race es una carrera virtual dirigida a proyectos que estén dando sus primeros pasos. En esta primera edición se han sumado 350 proyectos, de 30 países, que promueven el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Cabe destacar que GoRaymi, fundada en agosto de 2015 por jóvenes emprendedores de entre 15 y 42 años, ha trabajado coordinadamente con varias instituciones públicas para su desarrollo y participó en el concurso como uno de los proyectos en proceso de aceleración en el Crowdworking, de la Empresa Pública Yachay.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, felicita estas iniciativas que contribuyen a consolidar el Ecuador de las oportunidades, donde los ciudadanos construyen, innovan y producen con el objetivo de alcanzar el Ecuador del Buen Vivir. MINTEL/WTP