Saltar al contenido principal

La ARCOTEL firmó la prórroga que extiende el contrato de concesión, en las mismas condiciones, con la operadora OTECEL S.A

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL informa a la ciudadanía que -el 21 de noviembre de 2023- se firmó la prórroga del contrato de concesión, celebrado en el 2008, con OTECEL S.A., que concluía el próximo 30 de noviembre de 2023, por lo que era indispensable celebrarlo. Con esta medida se extienden las mismas condiciones del acuerdo vigente.

Tras la firma de esta prórroga, el Estado ecuatoriano continuará percibiendo los mismos valores establecidos en el Contrato de Concesión, en estricto cumplimiento de la normativa. También el plazo de la prórroga estará vigente hasta la suscripción del nuevo contrato a largo plazo.

Se asegura así la continuidad en la prestación del servicio móvil avanzado para los usuarios de OTECEL S.A., a través de su marca comercial MOVISTAR (con 5.4 millones de líneas activas); evidenciando el compromiso del Estado y garantizando la seguridad jurídica para la operadora.

Las telecomunicaciones son un servicio público bajo responsabilidad del Estado como lo establece el Art. 314 de la Constitución de la República. Esta prórroga da cumplimiento a esta disposición constitucional.

ARCOTEL aclara que este acto administrativo permitirá que las mesas de renegociación para la renovación del contrato de concesión continúen de manera adecuada y en beneficio de todos los ecuatorianos.