Saltar al contenido principal

La CNT EP fue galardonada con un premio SSOTER

El día de ayer, 28 de abril, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP ganó el premio SSOTER bronce, un galardón que se entregó a la empresa como reconocimiento a su excelencia en cuanto a seguridad y salud en el trabajo. Este fue el primer año que se llevó a cabo el evento, que tiene por objetivo reconocer a organizaciones laborales, profesionales y ciudadanos que se han destacado por su gestión y fomento en la prevención de riesgos laborales.

Paúl Llorente, Gerente de Talento Humano de la CNT EP, indicó que este galardón representa un impulso para seguir mejorando en temas de salud y seguridad, dentro de las normativas vigentes.

Los premios SSOTER son organizados por la Asociación de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo Ecuador (APSSTEC) y cuentan con el apoyo del Seguro General de Riesgos del Trabajo y el Ministerio del Trabajo.

Franz Guzmán, presidente de la APSSTEC, indicó que el evento de premiación estuvo conformado por tres categorías: empresas, profesionales y personas; y en cada categoría se entregaba un premio oro, plata y bronce. La CNT EP ganó el premio SSOTER bronce en la categoría empresas.

Guzmán mencionó que antes de entregar el premio se evaluaron a 31 empresas y de todas estas solo cinco lograron obtener un galardón; siendo la CNT EP la única empresa pública del país que obtuvo un reconocimiento.

El presidente de la APSSTEC señaló que este evento de premiación se realizará cada año y que está seguro que la CNT EP otra vez será galardonada, gracias a las buenas prácticas que tiene en cuanto a prevención y cuidado de la seguridad y salud de sus trabajadores.