Saltar al contenido principal

La CNT recibió nueva certificación

Cuatro edificaciones de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), entidad relacionada con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), fueron certificados como espacios libres de humo de tabaco, por parte del Ministerio de Salud Pública.

La certificación se produjo una vez que se cumplieron las disposiciones de la Ley Orgánica para la Regulación y Control de Tabaco.

La certificación incluye a las estructuras que registran una afluencia permanente de abonados y ciudadanos en general, incluida la matriz de la empresa, ubicada en el norte de Quito.

«La prevención de la salud siempre será la forma correcta de enfrentar temas que puedan llegar a ser muy graves. Para el Gobierno del Ecuador liderado por el Presidente Lenín Moreno y, sobretodo, para el Plan Toda una Vida, impulsado por Rocío de Moreno, es clave entregar estos espacios donde la convivencia y el vivir sean agradables para todos”, afirmó la gerente General de la CNT EP, Martha Moncayo.

Acciones como éstas son de gran importancia para Ecuador, ya que permiten erradicar las consecuencias fatales del consumo de tabaco.

En el país, cada día, mueren alrededor de 21 personas por causas asociadas al consumo de tabaco, generando anualmente un costo directo en salud de USD 478 millones.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el humo ajeno causa en los adultos graves trastornos cardiovasculares y respiratorios, en particular enfermedades del corazón y el cáncer de pulmón. Para los niños en periodo de lactancia puede ocasionar la muerte súbita y en las mujeres embarazadas ocasiona bajo peso ponderal del recién nacido.

La CNT EP prevé hasta el 2020 certificar 20 edificios más a nivel nacional como 100% libres de humo de tabaco.