Saltar al contenido principal

La Dinarp capacita a las notarías del País sobre el uso del SANYR

Quito, Ecuador. – La Dirección Nacional de Registros Públicos (Dinarp) inició esta semana una serie de capacitaciones, virtuales, sobre la implementación y manejo del Sistema de Actos Notariales y Registrales (SANYR) dirigidas a todos los notarios del país.


Esta herramienta interconecta a los Registros con las Notarías con el objetivo de gestionar los procesos de inscripción de actos o contratos en línea, lo que permite la optimización de tiempos en la entrega de trámites registrales. Este canal de comunicación permite que la gestión de notarías y registros sea más eficiente.


María Cristina Gálvez, coordinadora de Gestión, Registro y Seguimiento de la Dinarp aseguró que las herramientas que brinda la institución operan acorde a los principios de publicidad y seguridad jurídica, y de la normativa legal vigente.


En el primer día se capacitaron alrededor de 100 notarios de Carchi, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Napo y Pichincha. Durante toda la semana se brindarán más charlas a las Notarías del resto del Ecuador.
Durante este espacio se respondieron las inquietudes planteadas por los participantes respecto a temas como su funcionamiento, ingreso de documentos al sistema, entre otros.
De esta manera, la Dinarp trabaja para fortalecer el sistema registral con la implementación de herramientas tecnológicas que brinden servicios eficientes y de calidad, en beneficio de la ciudadanía.

#CapacitaciónSANYR