Saltar al contenido principal

La gestión de la CNT EP, en prevención y erradicación del trabajo infantil, fue reconocida

La gestión de la CNT EP, en prevención y erradicación del trabajo infantil, fue reconocida
La gestión de la CNT EP, en prevención y erradicación del trabajo infantil, fue reconocida

Quito.- Bajo el slogan “Una sola voz por un Ecuador libre del trabajo infantil”, el Ministerio del Trabajo reconoció a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT EP, entidad relacionada al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, por su compromiso social para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Con un ambiente festivo, en los exteriores de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, en Quito, se desarrolló el reconocimiento a las empresas público – privadas que forman parte de la “Red de Empresas Por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil”.

CNT promueve políticas internas que apoyen a la erradicación del trabajo infantil.

Desde el 2012, la CNT forma parte de la RED y viene trabajando en los siguientes compromisos:

  • La CNT cuenta con una declaratoria de cero tolerancia al trabajo infantil exigida en las cartas de compromiso de oferentes, como requisito previo de contratación.
  • Se ha incorporado como objetivo empresarial, el garantizar la erradicación de trabajo infantil en la cadena de valor.
  • Cumplir con la normativa legal nacional e internacional, para erradicar toda forma de trabajo infantil en la cadena de valor.
  • Apoyar la conformación de una red público-privada que permita trabajar, como país, en erradicación del trabajo infantil.
  • 401 colaboradores de la CNT se han certificado voluntariamente en conocimiento de normativa, conceptos y sensibilización de Erradicación de Trabajo Infantil. Se extendió la certificación en línea aplicada a colaboradores y proveedores, logrando que 24 de ellos se certifiquen, además de 16 distribuidores.
  • Comunicar, a través del Reporte de Responsabilidad Corporativa, las iniciativas para difundir el objetivo, alcance y resultados de la Red a los diferentes grupos de interés.
  • 5’960.000 facturas de consumo de servicios de telefonía fija y móvil, fueron impresas por la CNT con mensajes de sensibilización en tolerancia cero al trabajo infantil.

De esta manera, la CNT ratifica su compromiso con uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, promoviendo políticas internas que apoyen a la erradicación del trabajo infantil.