Saltar al contenido principal

La Navidad del Infocentro Colinas del Norte

Megainfocentro Colinas del Norte
Megainfocentro Colinas del Norte

Quito.- La celebración de la navidad siempre está cargada de gratos momentos y buenos deseos. Este fue el ingrediente para que Danny Torres, Facilitador del Megainfocentro Colinas del Norte,  en compañía de jóvenes raperos del barrio y usuarios de los servicios de este espacio tecnológico, compartieran un concierto el pasado 22 de diciembre de 2018, en el parque de la Iglesia del barrio, desde las 11h00 hasta las 17h00.

La entrada para este concierto de jóvenes talentos fue una funda de caramelos que se destinó a los niños  de escasos recursos económicos del barrio. Se recolectaron 70  fundas y algunos juguetes, gracias a la asistencia de 150 personas en el concierto denominado “Santa Navidad”. La realidad de los sectores rurales y urbano marginales es diferente al de las grandes ciudades. Es por ello, que por medio de los Infocentros se busca acercar a los ciudadanos a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); así como a que se empoderen de ellas y mejoren su calidad de vida.

La realidad de los sectores rurales y urbano marginales es diferente al de las grandes ciudades. Es por ello, que por medio de los Infocentros se busca acercar a los ciudadanos a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En este caso, este grupo de músicos aprendieron, a través de tutoriales, nuevos ritmos y nuevas formas para elaborar las letras de las canciones. Danny Torres, quien adecuó un espacio para la grabación de material promocional en el Megainfocentro, cuenta, emocionado, que las letras tienen un mensaje que ayuda a la juventud por medio de ritmos muy solicitados por la actual generación y que han pasado por un proceso para que los chicos sean un aporte para la sociedad, a través de la música, ya que en un inicio las letras de sus canciones tenían influencia negativa.

Ahora la situación es otra y los chicos han comprendido que el contenido de las canciones deben ser una motivación y un ejemplo para quienes las escuchan. De esta forma, los Infocentros se convierten, también, en lugares de encuentros, donde se trabaja para mejorar las habilidades de los usuarios  por intermedio de cursos y capacitaciones. Adicionalmente, en este caso la música se aprovecha para atraer a más jóvenes al Megainfocentro, para que aprendan de la tecnología y desarrollen esas habilidades musicales, ocupando su tiempo libre en actividades que les beneficie a ellos y a su comunidad. MINTEL/FSS