La Tecnología una gran aliada para los emprendimientos ciudadanos

Santo Domingo de los Tsáchilas.- El proyecto emblemático Infocentros Comunitarios, del Gobierno liderado por el Presidente Lenín Moreno, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, es una oportunidad de desarrollo para la ciudadanía de 854 zonas rurales y urbano marginales del país.
Estos puntos de encuentro con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), permiten que los ciudadanos descubran las oportunidades de desarrollo que brindan las tecnologías y generen emprendimientos, que se llevan a cabo gracias a las capacitaciones en TIC Negocios y en TIC Emprendimiento que se realizan en los Infocentros. Este es el caso del emprendimiento de “Dulces Manabas”, desarrollado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el Infocentro Abraham Calazacón, donde luego de culminar el curso de TIC y Emprendimiento , siete alumnas incursionaron en la elaboración de dulces característicos de la provincia de Manabí; así como de tortillas de maíz, tortilla de mote, troliches (caramelo manaba), entre otras delicias culinarias de nuestro país.
La edad no es un impedimento para adquirir nuevos conocimientos. Por ello, en este grupo se capacitaron a ciudadanas entre los 35 y 60 años, sin costo alguno y con importantes beneficios que se podrán contar próximamente como un nuevo caso de éxito de los Infocentros Comunitarios.
En esta iniciativa productiva, la tecnología les permite a las emprendedoras acceder a información tanto de recetas, como de administración de un negocio; así como a formas de venta del producto en línea, para finalmente recibir el certificado de la capacitación impartida en el Infocentro.
La Facilitadora del Infocentro antes mencionado, Rosa Arteaga, motiva a los ciudadanos para que culminen los cursos, ya que las TIC les brindan herramientas para una nueva oportunidad de ingresos económicos, por medio de la venta de estos productos, que apuntan a ser comercializados y publicitados en redes sociales de los Infocentros de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y en provincias cercanas.
La edad no es un impedimento para adquirir nuevos conocimientos. Por ello, en este grupo se capacitaron a ciudadanas entre los 35 y 60 años, sin costo alguno y con importantes beneficios que se podrán contar próximamente como un nuevo caso de éxito de los Infocentros Comunitarios. En el MINTEL cambiamos vidas, gracias a las TIC. MINTEL/FSS