Saltar al contenido principal

LALIGA recibe al ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador

Madrid, 23 de febrero de 2023.- LALIGA ha recibido la visita del ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad  de la Información de Ecuador, César Martín con el objetivo de mostrar el trabajo que realiza la organización en términos de tecnología, antipiratería y para presentar LALIGA Content Protection “Lucha contra la piratería del directo”.

César Martín ha asistido a LALIGA para conocer los diferentes proyectos que se están llevando a cabo; así como la forma de desarrollarlos. Una de las iniciativas que más ha interesado al Ministro ha sido la lucha contra la piratería que lleva a cabo la competición de fútbol líder en España.

Durante la visita, ha asistido a una sesión en el laboratorio del departamento de antipiratería para comprobar cómo desde LALIGA se desarrollan diferentes herramientas para luchar contra la piratería. Durante la misma ha tenido la oportunidad de comprobar cómo se efectúan bloqueos de forma dinámica y cómo LALIGA hace frente a los problemas que genera la piratería del contenido en directo. Además, se ha compartido la estrategia de trazabilidad y la estrategia contra la venta de decodificadores satélite e IPTV.

Javier Tebas, presidente de LALIGA, ha afirmado: “Es un placer que un país como Ecuador se interese por ver cómo luchamos contra la piratería. Una visita así nos permite acercarnos a la forma de trabajar de otras instituciones, compartir conocimientos e ir más allá en una lucha que nos involucra a todos”.

César Martín, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad  de la Información de Ecuador, ha destacado: “Lo importante que es para nuestro país conocer, de manera directa, el sistema antipiratería LALIGA Content Protection, que con gran éxito ejecuta esta Asociación, la más grande del mundo, para adoptar similares acciones en Ecuador, teniendo como base a estas mejores prácticas”.

LALIGA subraya la importancia de trabajar de forma conjunta con instituciones extradeportivas e internacionales para promover una cultura de respeto por los derechos de propiedad intelectual.

Acerca de LALIGA 

LALIGA es el ecosistema de fútbol más grande del mundo. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LALIGA EA SPORTS y los 22 de LALIGA HYPERMOTION, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. Tiene más de 200 millones de seguidores en redes sociales a nivel global, en 16 plataformas y 20 idiomas diferentes; y cuenta con la red internacional más amplia de todas las propiedades deportivas, con la que está presente en 41 países a través de 11 oficinas, con sede en Madrid (España). La asociación realiza su acción social a través de la FUNDACIÓN y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LALIGA Genuine.