Saltar al contenido principal

Lanzamiento emisión postal por los ‘250 Años del Natalicio de Alexander von Humboldt’

Emisión postal ‘250 Años del Natalicio de Alexander von Homboldt’
Emisión postal ‘250 Años del Natalicio de Alexander von Homboldt’

Con el objetivo de honrar las expediciones botánicas, el descubrimiento de cuatro nuevas especies de orquídeas y, un sello emblema, la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P, entidad relacionada con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), desarrolló el pasado, jueves, 26 de septiembre de 2019, la develación de la Emisión Postal ‘250 Años del Natalicio de Alexander von Homboldt’, en el Museo del Bonsái del Jardín Botánico de Quito.

“Ecuador posee la mayor diversidad de orquídeas en el mundo. Hasta el momento se ha identificado más de 4.200 especies, que representan el 60% de las especies identificadas en América del Sur”

Al evento asistieron: el gerente General de la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P, Marco Cepeda Cueva; el subsecretario de Asuntos Postales y Registro Civil (s) del MINTEL, Christian Ortega; el jefe Adjunto de la Embajada de la República Federal de Alemania, Thietmar Bachmann; la presidenta Ejecutiva de la Fundación Botánica de Quito, Carolina Jijón, y el presidente de la 6ta. Exposición Internacional de las Orquídeas Alexander Hirtz.

En el acto, el Gerente General de Correos del Ecuador señaló que las investigaciones realizadas por Alexander von Humboldt en nuestro país marcaron una nueva época en la botánica y en los estudios de los ecosistemas.

“Ecuador posee la mayor diversidad de orquídeas en el mundo. Hasta el momento se ha identificado más de 4.200 especies, que representan el 60% de las especies identificadas en América del Sur”, añadió.

Además, expresó que Correos del Ecuador promueve la conservación y permanencia de la historia patrimonial y cultural de nuestro país, a través de la emisión de sellos postales. Es por ello, que en las estampillas se plasma las cuatro nuevas especies de orquídeas: Humboldtiana (por von Humboldt); Montufariana (por el ecuatoriano Carlos de Montúfar); Bomplandiana, (por el botánico francés Aimé Bompland); y Kunthiana (por el naturalista alemán Karl Kunth) y para cerrar un sello emblema en honor al barón von Humboldt.

Por su parte, Carolina Jijón añadió que estas nuevas especies fueron descubiertas al sur de nuestro país, en las provincias de Azuay, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Además, agradeció la colaboración y el apoyo de Correos del Ecuador en el lanzamiento de la emisión postal.

“Las cosas buenas salen cuando hay sinergia, lo que vemos aquí es resultado de la cooperación internacional, el Gobierno y más organismos; gracias a ellos estamos presentes en el lanzamiento de cinco nuevos sellos postales”, acotó Jijón.

La emisión postal ‘250 Años del Natalicio de Alexander von Homboldt’ consta de un boletín filatélico, 580 sobres del primer día y cinco sellos postales que están a disposición de filatelistas, investigadores, académicos, estudiantes y de la ciudadanía en general.