Saltar al contenido principal

Las tecnologías aprendidas en un Infocentro Comunitario permitieron que muebles de bambú, hechos en Santa Elena, se comercialicen en Austria

Luis Coronado es presidente de la Comuna Manglaralto y artesano de profesión.
Luis Coronado es presidente de la Comuna Manglaralto y artesano de profesión.

San Pablo.- Seguramente usted conoce que el bambú es la materia prima de casas, paradas de autobús, maceteros, muebles y otros objetos que se elaboran bajo la lógica del respeto al medio ambiente, pero quizá desconoce que desde la Comuna Manglaralto  en la provincia de Santa Elena vive el Sr. Luis Coronado, un emprendedor que trabaja con el bambú y que gracias a la aplicación de las tecnologías consiguió vender sus productos a una persona que vive en Austria.

Luis es presidente de la Comuna Manglaralto y artesano de profesión, aprendió la importancia de las tecnologías mediante capacitaciones que se brindan  en el Infocentro de la comuna que preside.  Creó una página web, de la que en un inicio desconocía sus potencialidades.

Acceder a las tecnologías le permitió aprender nuevos modelos, y usos del bambú, así como formas más eficaces de comercializar sus productos.  Este emprendedor comenta que un ciudadano austriaco que vio su página web, lo contactó y logró cerrar un contrato que por  su dimensión requirió la participación de artesanos de Manglaralto, así como también de las comunas de Jaramijó y Libertad Bolívar, para completar el pedido que se trasladó en un conteiner con dirección a Austria.  Esta venta benefició económicamente a muchos artesanos.

Este emprendedor comenta que un ciudadano austriaco que vio su página web, lo contactó y logró cerrar un contrato que por su dimensión requirió la participación de artesanos de Manglaralto.

En la actualidad, Luis está convencido de que el abanico de posibilidades en venta y promoción de productos se hace más amplio con el uso eficiente de una página web que contenga la oferta de muebles que elabora.

El Gobierno Nacional, convencido del potencial de las TIC en el desarrollo económico, apoya a los emprendedores para que desde el Infocentro más cercano aprendan, creen y mejoren sus ideas de negocio, aplaudimos el empeño y el empoderamiento de las TIC por parte de los ciudadanos en los 854 Infocentros a nivel nacional, desde donde se incentiva al desarrollo socioeconómico.  Todos están invitados a ser parte de las capacitaciones gratuitas, así como a generar emprendimientos que fortalezcan la economía no solo de su familia, sino también de su sector  y, así contribuyan con el cambio de la Matriz Productiva. MINTEL/FSS