Saltar al contenido principal

Las TIC un catalizador que permite comercializar productos y servicios dentro y fuera de Ecuador

Luis Coronado, emprendedor de la Comuna Libertad Bolívar, Santa Elena
Luis Coronado, emprendedor de la Comuna Libertad Bolívar, Santa Elena

Quito.- Puede ser que al escuchar Montañita o Salinas  vengan a su mente cálidos recuerdos de las hermosas playas de la provincia de Santa Elena, desde donde el arte de un hombre de 50 años venció los límites y a través de las TIC, se dio a conocer en lugares tan remotos como Austria.

Luis Coronado, artesano de bambú y protagonista de nuestra historia, recuerda con asombro lo que aprendió en el Infocentro Comunitario de la Comuna Libertad Bolívar, en la Ruta del Sol, gracias al proyecto emblemático del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que equipó con computadoras e Internet gratuito estos espacios tecnológicos.

Las obras son reconocidas y apreciadas en el viejo continente, pero también se pueden observar en casas y paradas de bus en la Comuna Libertad Bolívar

Con ilusión, Luis cuenta que quería vender más muebles de bambú, pero desconocía como hacerlo, por lo que se capacitó en el Infocentro y aprendió a sacarle provecho a su página web www.artesaniaslitoral.com, la que se convirtió en el medio más acertado para presentar su trabajo.

Es así que un día su sueño se cristalizó, al enviar desde Ecuador hasta Austria un contenedor lleno de muebles para el hogar, lámparas, mesas y adornos, entre otros trabajos elaborados con caña guadua.

Estas obras, diseñadas por este emprendedor, son reconocidas y apreciadas en el viejo continente, pero también se pueden observar en casas y paradas de bus en la Comuna Libertad Bolívar.  Y quien quiera comprarlas, desde Ecuador o cualquier parte del planeta, lo puede hacer a través de su página web o su cuenta de Facebook.

Para este visionario, las  tecnologías son  una  herramienta fundamental, ya que no solo le permiten innovar y desarrollar  técnicas y modelos, sino que se han convertido en una nueva forma de comercializar dentro y fuera del país.

Desde el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información te animamos a ser un nuevo emprendedor. MINTEL/FSS