Saltar al contenido principal

Las TIC consolidan los emprendimientos en los Infocentros

Integrantes de la Asociación de Servicios de Catering Mujeres Líderes Caminando al Desarrollo Productivo y Acción Social ( AMULPA)
Integrantes de la Asociación de Servicios de Catering Mujeres Líderes Caminando al Desarrollo Productivo y Acción Social ( AMULPA)

Libertad Bolívar.- Cada día las madres nos sorprenden por su empuje y tesón. Ellas son luchadoras, son fuertes por naturaleza y son ejemplo a la hora de tomar decisiones y poner buena cara al mal tiempo.

Estas son unas de las cualidades en las integrantes de la Asociación de Servicios de Catering  Mujeres Líderes Caminando al Desarrollo Productivo y Acción Social ( AMULPA),  mujeres emprendedoras de la comuna Libertad Bolívar, de la parroquia Manglaralto, en la provincia de Santa Elena.  Estas damas emprendedoras, al igual que muchos ciudadanos del país, se empoderan  día a día de las tecnologías en su Infocentro Comunitario.

A través del correo electrónico, creado en el Infocentro, reciben pedidos de servicios de catering

Este espacio tecnológico está equipado con 10 computadoras, una impresora, una copiadora y una sala de capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), liderado por la Facilitadora Gardenia Franco, quien consciente de las vicisitudes de estas visionarias, organizó horarios accesibles para las capacitaciones en TIC y emprendimiento; TIC Artesanos, y Ofimática.

Gracias a estos conocimientos, ellas lograron consolidar la Asociación AMULPA; por ello, Ángela Sánchez, administradora de la asociación y parte de las 18 socias, agradece esta iniciativa del Gobierno Nacional, sobre todo la gratuidad de las capacitaciones en el Infocentro Manglaralto. “Las TIC me benefician con nuevas recetas, aprendo nuevas técnicas que nos ayudan a mejorar nuestros productos, imprimimos recetarios, compartimos y aprendemos”, acotó.

A través del correo electrónico, creado en el Infocentro, reciben pedidos de servicios de catering. Además, su primer contrato, por un año, con una empresa, lo realizaron a través de este medio electrónico. Los  nuevos ingresos les permitieron adquirir un terreno que se convertirá en su local para continuar con este negocio que aporta a la economía de estas amas de casa, que son jefes de hogar.

Las tecnologías les permiten soñar, crear y generar ingresos para sus hijos, por eso decimos que en los Infocentros cambiamos vidas. MINTEL/FSS