Saltar al contenido principal

Llegaremos a todo el territorio nacional con conectividad e internet más barato

Hoy el Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Lenín Moreno Garcés, entregó hoy internet fijo más barato a 214 parroquias rurales priorizadas del país; además del punto WiFi gratuito número 500, de los 1450 que se espera llegar hasta el 2021.

El Ministro Michelena aseguró que la brecha digital constituye un mecanismo de desigualdad social que cada día aumenta. Por esta razón, señaló que con el programa Internet Para Todos, se podrá incrementar la conectividad 4G de 137 a 537 nuevas parroquias.

Esta entrega es parte del programa Internet para Todos que ejecuta el Ministerio de Telecomunicaciones y de Sociedad de la Información (MINTEL), como parte de la Política Ecuador Digital.

El evento se realizó en la parroquia Rumipamba, del cantón Rumiñahui, de la provincia de Pichincha, con la presencia de más de 1000 habitantes del sector.

El Presidente Moreno destacó que en la actualidad la información cambia sustancialmente la vida de las personas. Gracias al internet, podemos actualizar nuestros conocimientos en diferentes ámbitos, por ejemplo, cómo obtener semillas de mejor calidad, cómo incrementar la capacidad de producción lechera, cómo especializarnos en determinada área de estudio, entre otros conocimientos, acotó.

Por su parte, el Ministro Michelena aseguró que la brecha digital constituye un mecanismo de desigualdad social que cada día aumenta. Por esta razón, señaló que con el programa Internet Para Todos, se podrá incrementar la conectividad 4G de 137 a 537 nuevas parroquias, atender a 392 parroquias que actualmente no cuentan con ningún servicio de telecomunicaciones, y desplegar 1450 puntos WiFi, a escala nacional.

Con esto se logrará una conectividad poblacional del 98%, beneficiando a más 5.2 millones de ciudadanos que contarán con cobertura 4G, y más de 16 millones con cobertura de 2G+3G, lo que contribuirá con una reducción de la brecha digital, y promoverá el desarrollo económico y productivo del país, manifestó el Secretario de Estado.

Finalmente, los representantes de las operadoras Claro y CNT EP, Alfredo Escobar y Martha Moncayo, en su orden, informaron que desde hoy los ciudadanos podrán acceder a paquetes de internet móvil entre 7 y 5 dólares.

Para más información contactarse con Mariuxi Valarezo al 0997093827.