Saltar al contenido principal

Loja cuenta con nuevos emprendimientos, gracias a los Infocentros

Ciudadanas con sus emprendimientos
Ciudadanas con sus emprendimientos

Loja.- En el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), a través del proyecto Infocentros Comunitarios, seguimos aportando al desarrollo de los ciudadanos de las parroquias rurales y urbano marginal del país.

Estos casos evidencian que los ciudadanos usan las TIC, en los 874 Infocentros Comunitarios a escala nacional, para su beneficio

Un ejemplo de ello son los 48 emprendimientos con los que contamos en la provincia de Loja. Dentro de ellos, se destacan los siguientes emprendimientos:

  • Aceite de limón, iniciativa de Delicio Recto, de la parroquia Nambacola, del cantón Gonzanamá.
  • Sal con vegetales, de Dominga Guamán, de la parroquia Changaimina, del cantón Gobzanamá.
  • Yogurt de granadilla, de Dalila Cuenca, de la parroquia Yangana, del cantón Loja.

Estos casos evidencian que los ciudadanos usan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en los 874 Infocentros Comunitarios a escala nacional, para su beneficio, aportando a la economía personal, familiar, comunitario y del país.

El MINTEL, por medio del acceso a las TIC, cada día, prepara a más ciudadanos del país para fortalecerlos con nuevos conocimientos para sus emprendimientos y, de esta manera, aportar al progreso del Ecuador. MINTEL Cambia Vidas MINTEL/MAV