Saltar al contenido principal

Loja prepara la lll Feria de Emprendimientos

Loja.- Funcionarios del Proyecto Infocentros Comunitarios, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), de la provincia de Loja, alistan los detalles para ejecutar la Tercera Feria de Emprendimientos, el próximo lunes, 23 de septiembre de 2019, en las instalaciones del Municipio de Loja, ubicado en las calles José Antonio Eguiguren y Bolívia,  desde las 09h00 hasta las 15h00.

Vicenta Jaramillo, gestora de emprendimientos de los Infocentros Comunitarios provincial, indica que al momento se han trabajado 91 emprendimientos en toda la provincia.

El evento busca evidenciar los beneficios y capacitaciones que se ofrecen en los Infocentros; además, posicionar y dar a conocer los diferentes emprendimientos que existen en cada una de las parroquias de la zona.

Productos de exportación, como aceite de limón, tejidos y collares, se encuentran en la fase de comercialización, con el objetivo de ser referentes en el mercado nacional e internacional.

Vicenta Jaramillo, gestora de emprendimientos de los Infocentros Comunitarios provincial, indica que al momento se han trabajado 91 emprendimientos en toda la provincia. Además, indicó que los emprendedores se han capacitado en importantes temáticas en los Infocentros como: TIC emprendimiento, TIC Artesanos, Microempresario Digital, Redes Sociales, Micro emprendimiento, Marketing Digital, entre otros.

En la actualidad, la tecnología protagoniza un rol importante en la sociedad, y es una herramienta que permite, en cuestión de segundos, dar a conocer los productos, llegando a más clientes. Por esta razón, se viene cumpliendo una importante socialización a nivel local sobre los beneficios del correcto uso de la tecnología e invitar a la ciudadanía a participar de la Tercera Feria de Emprendimientos de Loja.

El MINTEL, a través de los Infocentros, en el marco de la Política Ecuador Digital, potencia el talento y capacidades de los ciudadanos, mediante el correcto uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, para impulsar el sector socio económico de la ciudad y sumar más protagonistas hacia la transformación digital del país.