Saltar al contenido principal

Lorena Naranjo Godoy es la nueva Directora de la DINARDAP

Nueva Directora de Dinardap Lorena Naranjo y Ministro de MINTEL, Guillermo León
Nueva Directora de Dinardap Lorena Naranjo y Ministro de MINTEL, Guillermo León

Quito.- El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, mediante Acuerdo Ministerial N° 023-2017, designó a la Mgs. Lorena Naranjo Godoy como Directora Nacional de Registro de Datos Públicos.

La funcionaria es Magister en Derecho de las Nuevas Tecnologías, por la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla – España y actualmente es candidata a PHD en Ciencias Jurídicas y Políticas por esta misma casa de estudios. Además, es Especialista Superior en Derecho Procesal, por la Universidad Andina Simón Bolívar; y, Abogada de los Tribunales de Justicia de la República del Ecuador, por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Naranjo expresó su agradecimiento por esta designación y se comprometió a trabajar en el fortalecimiento de la institución

Durante 15 años desempeñó varios cargos dentro de la Función Judicial, en la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la Corte Nacional de Justicia y en el Departamento de Procesamiento de Jurisprudencia. También se desempeñó como Subsecretaria de Desarrollo Normativo del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Naranjo expresó su agradecimiento por esta designación y se comprometió a trabajar en el fortalecimiento de la institución y revisar los procesos que implica la simplificación de trámites a escala nacional.

La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, regula, vigila e integra los datos públicos, que garantizan la accesibilidad y confiabilidad de todos los ecuatorianos.