Saltar al contenido principal

Los 391 Infocentros de la Región Sierra cambian la vida de los ciudadanos

Usuaria de un Infocentro
Usuaria de un Infocentro

Sierra.- El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), en la Región Sierra del país, implementó 391 Infocentros Comunitarios, donde se ofrecen capacitaciones y acceso gratuito a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Gracias a estos espacios tecnológicos, en esta zona de Ecuador se han capacitado a 214 mil personas. Además, se recibieron más de 5 millones de visitas desde el 2011 hasta la actualidad.

Existen 854 Infocentros Comunitarios, en los cuales se han capacitado a más de 389 mil ciudadanos y han recibido más de 9 millones de visitas.

En esta Región del país, Chimborazo, con 70 Infocentros implementados, es la provincia que tiene el mayor número de estos centros tecnológicos.

Es importante mencionar que a nivel nacional existen 854 Infocentros Comunitarios, en los cuales se han capacitado a más de 389 mil ciudadanos y han recibido más de 9 millones de visitas.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, a través de su programa Infocentros Comunitarios, reduce la brecha digital y consolida la Sociedad de la Información y el Conocimiento.  Mintel cambia vidas.

A continuación se detalla la provincia y el número de Infocentros en la Sierra ecuatoriana:

Provincia Infocentros
Azuay 49
Bolívar 19
Cañar 8
Carchi 32
Chimborazo 70
Cotopaxi 41
Imbabura 40
Loja 50
Pichincha 48
Tungurahua 34