Los 391 Infocentros de la Región Sierra cambian la vida de los ciudadanos

bannerin

Sierra.- El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), en la Región Sierra del país, implementó 391 Infocentros Comunitarios, donde se ofrecen capacitaciones y acceso gratuito a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Gracias a estos espacios tecnológicos, en esta zona de Ecuador se han capacitado a 214 mil personas. Además, se recibieron más de 5 millones de visitas desde el 2011 hasta la actualidad.

En esta Región del país, Chimborazo, con 70 Infocentros implementados, es la provincia que tiene el mayor número de estos centros tecnológicos.

Es importante mencionar que a nivel nacional existen 854 Infocentros Comunitarios, en los cuales se han capacitado a más de 389 mil ciudadanos y han recibido más de 9 millones de visitas.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, a través de su programa Infocentros Comunitarios, reduce la brecha digital y consolida la Sociedad de la Información y el Conocimiento.  Mintel cambia vidas.

A continuación se detalla la provincia y el número de Infocentros en la Sierra ecuatoriana:

Provincia Infocentros
Azuay 49
Bolívar 19
Cañar 8
Carchi 32
Chimborazo 70
Cotopaxi 41
Imbabura 40
Loja 50
Pichincha 48
Tungurahua 34