Saltar al contenido principal

Los ciudadanos de la Amazonía cuentan con 191 Infocentros Comunitarios

Usuaria amazónica de un Infocentro Comunitario
Usuaria amazónica de un Infocentro Comunitario

Amazonía.- Para el Gobierno Nacional todas las regiones del país son importantes. Por ello, desde el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), hemos implementado 191 Infocentros Comunitarios en la Región Amazónica del país, con el fin que los ciudadanos accedan, gratuitamente, a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y a capacitaciones.

En estos espacios tecnológicos se han capacitado: 60 mil ciudadanos. Además, han recibido aproximadamente más de un millón de visitas desde el 2011, que entraron en funcionamiento los Infocentros, hasta la actualidad.

En la Amazonía ecuatoriana, la provincia de Morona Santiago, con 42 Infocentros, es la que cuenta con más de estos espacios tecnológicos.

Ecuador cuenta, actualmente, con 854 Infocentros Comunitarios, en los que se han capacitado a más de 389 mil ciudadanos y donde se han recibido más de 9 millones de visitas.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, por medio de su proyecto emblemático Infocentros Comunitarios, trabaja, día a día, para reducir el analfabetismo y la brecha digital con el fin de continuar consolidando la Sociedad de la Información y el Conocimiento.  Mintel cambia vidas. MINTEL/MAV

A continuación se detalla la provincia y el número de Infocentros en la Amazonía ecuatoriana:

Provincia Infocentros
Morona Santiago 42
Napo 33
Orellana 33
Pastaza 23
Sucumbíos 35
Zamora Chinchipe 25